Pico y placa Medellín este 2 de agosto: carros y motos

En Medellín, la capital de Antioquia, el pico y placa para hoy, martes 2 de agosto, aplica para los automotores terminados en 9 y 8.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Medellín, la capital de Antioquia, el pico y placa para hoy, martes 2 de agosto, aplica para los automotores terminados en 9 y 8.

Cabe indicar que la medida de pico y placa en Medellín es aplicable a los vehículos particulares cuyo último dígito de la matrícula termina en la numeración señalada. Mientras que para las motocicletas, la norma se aplica al primer número de la placa.

El pico y placa en Medellín tiene una extensión de 15 horas al día, iniciando a las 5:00 a.m y finalizando a las 8:00 p.m.

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa que corresponde a 15 días de salario mínimo legal vigente, que corresponde en 2022 a $498.000.

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas). El pico y placa Medellín hoy tiene exención en la medida a los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular.

Recomendado: Pico y placa en Medellín este 1 de agosto: carros, motos y taxis

No olvide estar enterado de primera mano de las noticias de pico y placa en Medellín haciendo clic en la campana para activar los push y todas las notificaciones de Valora Analitik.

El pico y placa en Medellín es una medida que se adoptó para mejorar los indicadores de movilidad en la ciudad y también para reducir los índices de contaminación del aire, como también evitar la contaminación auditiva por el ruido de los automotores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias