Gustavo Petro realizó designaciones diplomáticas de Colombia en Nicaragua y Argentina

El presidente de Colombia Gustavo Petro realizó otras designaciones diplomáticas de Colombia en el exterior, Camilo Romero sy León Fredy Muñoz

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia Gustavo Petro realizó otras designaciones diplomáticas de Colombia en el exterior, donde Camilo Romero será el nuevo embajador en Argentina y León Fredy Muñoz en Nicaragua. Vea más de política aquí

Luego de su nombramiento, el exgobernador de Nariño Camilo Romero, se pronunció a través de su cuenta de twitter “con el abrazo de Gustavo Petro abrazamos el reto de juntar nuestra América Latina. Asumo la designación para ser Embajador de Colombia en Argentina. Ahora desde todos los rincones del mundo impulsaremos a Colombia como potencia mundial de la vida”, concluyó Romero.

Foto: Twitter @CamiloRomero

Romero es comunicador social y periodista, magíster en estudios políticos de la Pontificia Universidad Javeriana, fue senador en el periodo 2010-2014, gobernador de Nariño (2016-2019) y Participó en la consulta del Pacto Histórico a la presidencia de Colombiapara las elecciones 2022.

Destacado: Confirmado: Armando Benedetti, nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Por otro lado, León Fredy Muñoz fue designado como nuevo embajador de Nicaragua, donde buscará el restablecimiento de relaciones diplomáticas con ese Gobierno, ya que durante el mandato de Iván Duque no se tuvieron acercamientos con este país, por los litigios que se sostienen por el mar de San Andrés y Providencia.

Foto: Twitter @LeonFredyM

León Muñoz es licenciado en educación, exrepresentante a la Cámara por Antioquia en las elecciones legislativas de 2018, obteniendo la única curul por el partido de la Alianza Verde por ese departamento.

Finalmente, el nuevo embajador de Nicaragua se pronunció a través de su cuenta de twitter “con los vientos del cambio se abren las puertas para que nuestro país vuelva a la hermandad en Latinoamérica. Agradezco al presidente Gustavo Petro por esta designación y confianza. El restablecimiento de las relaciones con Nicaragua será una realidad”.

Con León Muñoz es el tercer nombramiento de políticos en embajadas que ha hecho el gobierno Petro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias