Microsoft lanzó herramientas digitales para mejorar lectura en los niños

Estudiar, educación, agencias de estudios en el exterior (Foto Pixabay)
Estudiar, educación, agencias de estudios en el exterior (Foto Pixabay)

La lectura en voz alta es una de las primeras (y más importantes) prácticas de alfabetización; comienza desde los primeros años de vida y es fundamental para el desarrollo cognitivo de las personas y su educación. Lea más de empresas.

Diversos estudios demuestran que la lectura diaria en voz alta ofrece múltiples beneficios como:

  • Los niños que son expuestos a este estímulo están casi un año delante de sus compañeros que no lo reciben. Esto ocurre con independencia de su nivel socioeconómico o antecedentes culturales
  • La fluidez, la capacidad de leer con precisión, velocidad y expresión, son habilidades impulsadas por la lectura en voz alta

A pesar de todos los beneficios que esta práctica trae en la formación de los niños, navegar por las limitaciones de tiempo en el aula y al mismo tiempo administrar una clase llena de estudiantes no es tarea fácil para los docentes.

Con el objetivo de apoyar la educación y brindar herramientas para impulsar su mejoramiento, Microsoft presentó Reading Progress, diseñada para ayudar a los educadores a crear experiencias de lectura personalizadas para cada alumno y que generen confianza y fluidez en la lectura en sus estudiantes.

Recomendado: Netflix se asocia con Microsoft en nuevo plan de suscripción

Reading Progress funciona en todas las plataformas, incluidas Desktop, Mac, web, iOS y Android y los pasajes de progreso de lectura son fáciles de crear y diferenciar.

Los educadores cargan un solo pasaje para lectura en voz alta, o pueden diferenciarlo para los muchos niveles de su clase.

Los estudiantes leen sus pasajes en voz alta, y crean una grabación a la que los maestros pueden acceder para revisar cuando consideren.

¿Cuáles son las ventajas?

Tradicionalmente, el seguimiento de la fluidez de los estudiantes es irregular y requiere mucho tiempo porque demanda una escucha atenta uno a uno, al mismo tiempo que deben seguir gestionando las actividades del resto de la clase.

La creación de grabaciones les permite a los educadores verificar el progreso de los estudiantes con mayor frecuencia y, al mismo tiempo, liberar tiempo para la instrucción activa.

Al capacitar a los estudiantes para que completen sus tareas de fluidez de lectura de manera regular e independiente, Reading Progress mantiene el enfoque en la práctica y el crecimiento, sin desempeñarse bajo presión.

Ya sea que los educadores usaran la función de detección automática de la herramienta para una revisión rápida o prefiera revisar manualmente para detectar áreas de mejora, Reading Progress recopila datos valiosos en insights.

Los paneles de Teams Education Insights ayudan a visualizar la clase en conjunto y también el progreso individual, proporcionando una visión holística de las tendencias y la información, incluida la tasa de precisión, las palabras correctas por minuto, el vocabulario más desafiante, las pronunciaciones incorrectas, las omisiones y las inserciones.

Recomendado: Microsoft lanzó Viva Sales: redefine experiencia del vendedor y mejora productividad

Microsoft también ofrece otra herramienta para mejorar la experiencia de la lectura: Lector Inmersivo, una herramienta de lectura interactiva gratuita diseñada para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de lectura, comprensión y gramática.

Lector Inmersivo hace que los textos sean más accesibles para cualquier estudiante, funciona con los programas más populares de Microsoft (desde Word, Power Point y Excel hasta Edge, Teams y Outlook).

A su vez, ayuda a fomentar la confianza en los primeros años de lectura y para los que estén aprendiendo un idioma nuevo. Adicionalmente, Lector Inmersivo sirve para facilitar el aprendizaje y la lectura de las personas con dislexia u otras dificultades.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias