Argos reactiva horno en la Planta Toluviejo; invirtió cerca de US$7,4 millones

Argos anunció este jueves que, tras seis meses de cierre, puso nuevamente en operación el horno 2 de su Planta Toluviejo, ubicada en Sucre.

Planta Toluviejo Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Argos, la compañía de cemento de Grupo Argos, anunció este jueves que, tras seis meses de cierre, puso nuevamente en operación el horno 2 de su Planta Toluviejo, ubicada en Sucre.

De acuerdo con la cementera, el tiempo en mención fue destinado tanto para la adecuación como el mantenimiento del horno, con una inversión cercana a los US$7,4 millones. Lea más en noticias empresariales.

Anotó que con la puesta en marcha del horno 2, Cementos Argos incrementará en 200.000 toneladas de clínker anuales su capacidad de producción en la Zona Norte del país.

Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia de Argos, indicó: “Estamos muy emocionados con esta puesta en marcha del horno 2 de la Planta Toluviejo, pues es una inversión que materializa nuestra confianza y el compromiso que tenemos en Argos con el desarrollo de Colombia”.

“Además, nos prepara para continuar atendiendo la demanda nacional e internacional de cemento de manera más eficiente”, agregó.

Cementos Argos informó que prevé ahorros logísticos que oscilan entre los $8.000 y los $10.000 millones al año, debido al aumento de capacidad en esa zona del país.

Recomendado: Cementos Argos obtuvo ingresos por $2,9 billones en segundo trimestre; vuelve a romper récord

Entre los trabajos ejecutados se destaca la rehabilitación de la torre precalentadora, la instalación de un nuevo quemador que aporta mayor rendimiento y volver a girar el horno después de casi cinco años de estar fuera de uso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias