PIB de Chile creció 5,4 % en segundo trimestre de 2022

El PIB de Chile creció 5,4 % en el segundo trimestre de 2022, frente al mismo periodo del año anterior.

Foto: El Intransigente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Producto Interno Bruto de Chile creció 5,4 % en el segundo trimestre de 2022, frente al mismo periodo del año anterior. Estuvo casi medio punto porcentual por debajo de las expectativas del mercado.

Así lo informó este viernes el Banco Central de Chile, al indicar que el crecimiento de la economía estuvo impulsado principalmente por los servicios personales, de transporte y empresariales. Lea más en noticias económicas internacionales.

La demanda interna, por su parte, aumentó 8,7 %, “impulsada principalmente por el consumo de los hogares y, en menor medida, por la inversión”.

Entre tanto, las exportaciones netas cayeron debido a un menor nivel de exportaciones y de un aumento en las importaciones.

“Desde la perspectiva del origen, las actividades presentaron resultados disímiles; las mayores incidencias se registraron en las actividades de servicios –en particular, personales, transporte y empresariales–“, indicó el emisor chileno.

Explicó que, en contraste, la minería y el sector agropecuario-silvícola “exhibieron cifras negativas”.

Recomendado: Estos fueron los temas que trataron Petro y Boric en reunión en Colombia

En términos desestacionalizados, la actividad económica no presentó variación respecto del trimestre anterior mientras que la demanda interna exhibió una desaceleración.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias