Plataformas de alquiler se fortalecen en seguridad digital

Lizit, plataforma que permite alquilar cualquier producto o experiencia, basa su proceso en la verificación de identidad digital.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Lizit, plataforma que permite alquilar cualquier producto o experiencia, basa su proceso en la verificación de identidad digital.

Según datos de Statista, el mercado de rentas en América Latina movió US$300000 millones en 2020 y alcanzará en 2026 los US$490.000 millones. Se trata, sin embargo, de un mercado desatendido financieramente, con altos grados de inseguridad e informalidad, que deja una demanda insatisfecha que por todos lados desperdicia oportunidades de impacto, inclusión y sostenibilidad. Vea más en noticias empresariales.

Es por eso que la seguridad, así como términos como Know Your Customer (Conoce a tu cliente), también conocido por sus siglas KYC, cobran relevancia al implementar la solución en plataformas de arrendamiento y proporcionar la seguridad que todo usuario necesita. Implica realizar la verificación de identidad, revisar sus actividades digitales, entre otros factores.

Por lo tanto, las empresas con base tecnológica y que ofrecen plataformas SaaS deben emplear procesos de verificación de identidad digital para disminuir el índice de fraudes, así como proteger la reputación de sus marcas. Además, en muchos países es necesario conocer a tus clientes por ley.

La verificación de identidad se convierte en una herramienta fundamental para la vida y los procesos de las personas y empresas de manera cada vez más habitual, y es que con la popularización de la transformación digital y la adopción por parte de la sociedad de novedosas soluciones informáticas, los ciberataques se hacen más comunes en la vida y el andar de individuos y compañías.

La verificación de identidad son todos aquellos procesos o etapas que se ejecutan, ya sea de manera digital o no, para garantizar que la persona u organización que solicita el acceso sea quien dice ser. Esto permite evitar toda clase de intentos irregulares de obtener entrada o información por personas o grupos que cuentan con intenciones ocultas, tal como lo ha integrado Lizit, dentro de su plataforma, para realizar este proceso de manera digital y totalmente transparente.

Un ejemplo de seguridad digital

En Lizit, por ejemplo, los pasos para la identificación del usuario y la seguridad del producto a rentar son muy claros. Lo primero que se realiza es un filtro de curaduría de usuarios: cada usuario pasa por un proceso de verificación en el cual se valida su identidad y que no tenga antecedentes para, después, resolver una serie de pasos que ayudan a verificar a que la persona sea de confianza; como segunda instancia, para que tanto el cliente como el proveedor de la experiencia tenga la seguridad de que el producto rentado será devuelto y no infrinja ninguna norma, lo que Lizit hace es contratar un seguro para cada producto alquilado a través de la aseguradora líder del país. Con este paso, Lizit ofrece seguridad tanto a los proveedores de alquiler como a quienes alquilan.

Recomendado: Inmobiliaria 100% digital reduce trámites en 45 % en Colombia

Esta funcionalidad de seguridad es crucial en Lizit, una app que funciona cómo “Software as a Service (SaaS)”/ Marketplace  ya que ofrece cualquier tipo de alquiler de producto o experiencia disponibles, con base en la geolocalización, para mostrar la mejor oferta cerca del usuario y en la cual participan diferentes categorías, como transportes, herramientas, libros, hogar, salud, deportes, tecnología, eventos, oficina, infantil, servicios, por mencionar algunos.

“De esta forma, el enfoque de Lizit genera impacto sostenible en el largo plazo, pero sobre todo seguro. En primer lugar, porque habilita bienes y experiencias en alquiler a quien no puede comprarlos y genera a su vez un proceso resguardado de principio a fin del arrendamiento, por nuestro proceso de KYC y también del aseguramiento de productos por medio de la aseguradora líder en el país”, dijo Daniel Botero, Co-founder y CEO en Lizit.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias