Seguros Bolívar incrementó un 32 % sus ingresos al cierre del segundo trimestre del año

Foto: Seguros Bolívar

Seguros Bolívar reportó los resultados económicos al cierre del segundo trimestre del año los cuales evidencian un crecimiento sostenido en primas, utilidades y participación de mercado. Vea más noticias empresariales

Las primas para el negocio de Seguros Bolívar crecieron un 32 % al cierre del primer semestre y sumaron $2,2 billones; muy por encima del crecimiento total de la industria aseguradora que fue del 20 % en ese período. Así mismo, la compañía logró un incremento en la participación de mercado que pasó del 10 al 11 % comparado con los primeros seis meses de 2021.

Por otro lado,la empresa obtuvo utilidades por 361 mil millones de pesos con una participación del 21% sobre el total de la industria;así mismo, alcanzó el primer lugar en patrimonio por valor de $3,4 billones, demostrando así la solidez y solvencia que tiene para atender y acompañar a sus clientes.

Le puede interesar: Claro confirma inversión de US$200 millones en Colombia

“Los resultados de los primeros seis meses de 2022 dan muestra que continuamos por buen caminotransformando nuestros procesos para hacerlos más digitales y ágiles en perfecta alineación con nuestros aliados”, indicó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.

Carrillo consideró que las cifras alientan aún más a la compañía a cumplir con sus objetivos de negocio. “Como empresa de seguros, contribuimos al crecimiento y al desarrollo económico, social y ambiental de la sociedad, pero con una mirada integralgenerando tranquilidad para todos los colombianos”, concluyó.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias