Siga estos consejos para comprar vivienda en Colombia

Tener una vivienda propia es uno de los objetivos que se trazan muchas personas, con el fin de asegurarse un techo propio en donde vivir.

Vivienda. Imagen tomada de pixabay.com
Compra de vivienda. Imagen tomada de pixabay.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tener una vivienda propia es uno de los objetivos que se trazan muchas personas, con el fin de asegurarse un techo propio en donde vivir. Vea más noticias de finanzas personales

Por ello, es importante tener claro las diferentes opciones que hay con el fin de, a la hora de comprar vivienda, cumpla con las necesidades que se tiene en el momento y el presupuestoque tiene pensado destinar a dicha inversión.

Así que, desde Metrocuadrado ofrecen algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar vivienda en Colombia.

Puntos claves

Dentro de los aspectos que debe revisar del inmueble estarán el estrato, la zona, el tipo de vivienda (sea apartamento o casa), número de habitaciones y/o baños y el área en metros cuadrados construidos y privados que desea.

Además, la ubicación es un punto importante que no se puede dejar de lado. Lo aconsejable es que sea un inmueble que quede cerca del lugar de trabajo, con facilidad de desplazarse a centros comerciales para entretenimiento. También, tenga en cuenta la oferta educativa de la zona y valora que sea la adecuada para sus hijos.

Por último, verifique las vías de acceso, pues esto le ayudará a tener mejor movilidad por la ciudad.

Recomendaciones al comprar vivienda

Antes de decidir mire varias opciones, procure no quedarse con la primera opción. Si ya tiene definido un sector, recórralo y agende varias citas para ver los inmuebles. 

Compárelos y analice las ventajas de cada casa y del sector. Además, tome nota de precios, áreas, servicios y otros detalles y analízalos con calma junto con su familia. 

No se apresure. Según los expertos, en Colombia una familia toma entre dos y cuatro meses desde que inicia a buscar vivienda hasta que encuentra la indicada. Recuerde que la adquisición de una vivienda es una las decisiones más importantes de la vida.

Relacionado: Si cumple esta condición, usted logrará recibir renta de la vivienda

Así mismo, por su seguridad, trate de que los datos que suministre para que lo contacten sean los de su empresa o celular.

Evite al máximo entregar información de su residencia actual, salvo cuando ya esté decido por una vivienda y tenga alguna referencia de quien la vende. 

Muchas veces hay ofertas falsas, que tratan de aprovecharse de quienes están buscando materializar su sueño de tener vivienda propia, porque saben que en el momento cuentan con recursos económicos disponibles.

Errores que no debe cometer al comprar vivienda

Una mala decisión puede traer consecuencias y más cuando se trata de invertir en vivienda. Si no ahorra, está cometiendo un desacierto, pues no contar con un capital acumulado hará muy difícil la compra, ya que las entidades financieras solo prestan hasta el 90 % del valor de la vivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias