Medellín: vivo y Fundación Juan Guillermo Cuadrado se unen para reducir brecha tecnológica

La brecha digital es un reto que tiene Colombia en cuanto a inclusión y oportunidades. Esta radica no solo en la falta de acceso a tecnologías

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La brecha digital es uno de los mayores retos que tiene Colombia en cuanto a inclusión y oportunidades. Vea más de empresas aquí

Esta radica no solo en la falta de acceso a tecnologías de la información, sino también en el escaso conocimiento para usarlas.

Teniendo en cuenta este contexto, la compañía de smartphones vivo y la Fundación Juan Guillermo Cuadrado, se unieron con el propósito de reducir esta diferencia en las poblaciones vulnerables en la ciudad de Medellín.

Las organizaciones se unieron para llevar a cabo una serie de talleres con el fin de enseñarle a niños, adolescentes, y madres cabeza de hogar a potenciar sus habilidades tecnológicas mediante el uso responsable de un smartphone.

Sin embargo, el propósito no queda ahí, vivo también se aliará con el director y guionista Carlos Reyes y con el diseñador Andrés Restrepo para ampliar el panorama de los niños a través de capacitaciones sobre cine, arte y diseño.

Destacado: ¿Qué se viene en temas de tecnología e innovación para las empresas en Colombia?

Y es que, según cifras del MinTIC, las habilidades digitales son la principal causa de la actual brecha digital en Colombia, representando un 35,1 %, por encima del acceso material, que es de un 32,6 %.

“La fundación junto con la empresa en tecnología, vivo, ayudaremos a reducir la brecha tecnológica que existe en las poblaciones vulnerables del país, mediante la realización de cursos de capacitación que les permita aprender a alcanzar todo su potencial y cambiar sus vidas.”, señaló Juan Guillermo Cuadrado, embajador de vivo en Colombia.

En el marco de esta alianza, desde el mes de septiembre hasta enero del 2023, se realizarán diferentes cursos que le permitirán a las poblaciones seleccionadas desarrollar habilidades artísticas, audiovisuales, digitales y tecnológicas mediante la promoción del uso de teléfonos inteligentes tomar videos y fotografías, aprender idiomas, ahorrar dinero, organizar tareas, entre otros.

“Este mes cumplimos dos años creyendo en Colombia y su gente, sacando al mercado smartphones y accesorios que ayuden a hacer más fácil y cómoda la vida de las personas, convirtiéndonos en sus aliados del día a día. Sin embargo, no queremos quedarnos ahí, queremos ir más allá”, aseguró Angélica Nieves, gerente de relaciones públicas de vivo.

Finalmente, y con el objetivo de retar a los participantes a mejorar sus capacidades, se les asignará la creación de un producto audiovisual corto relacionado con algún tema que les llame la atención y que integre los conocimientos adquiridos durante los talleres.

El grupo o la persona con el mejor proyecto será premiado en enero de 2023. Con estas actividades la marca quiere reiterar su compromiso e interés por ayudar a disminuir algunas de las problemáticas del país, especialmente la brecha digital presente en algunas comunidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias