¿Qué se viene en temas de tecnología e innovación para las empresas en Colombia?

En los últimos dos años las empresas han adoptado rápidamente soluciones tecnológicas que se ajustan a las nuevas necesidades de las personas.

Trabajo en sector tech. Foto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos dos años las empresas han adoptado e implementado rápidamente soluciones tecnológicas que se ajustan a las nuevas necesidades de las personas, generando cambios en factores como la competitividad, productividad y relacionamiento con el cliente final.

Para SAP, empresa alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, la pandemia evidenció las ventajas de tener una estructura clara con tecnología que permite potencializar los negocios a través de diferentes soluciones que se adaptan a las realidades de las empresas, sin importar su tamaño.

Para Marcela Perilla, presidenta de SAP para América Latina y el Caribe, “la pandemia evidenció la importancia de que las compañías inviertan en tecnología. Las empresas, asociaciones y gremios han entendido que la tecnología es una necesidad básica de subsistencia y de crecimiento para su negocio”.

Destacado: Colombia desarrolla nuevas tecnologías para licencias ambientales

La ejecutiva afirmó que, si bien, gran parte de las actividades económicas ha retornado a la prespecialidad, la tecnología seguirá acompañando los procesos de crecimiento del ecosistema productivo en Colombia y la Región.

Nuevas soluciones tecnológicas para las empresas

En medio de la pandemia los temas de conocimiento del cliente fueron muy importantes para las empresas de las diferentes industrias, siendo el aspecto en el que más invirtieron las compañías.

Actualmente, SAP cuenta con varias soluciones tecnológicas que permiten a los empresarios entender mejor los canales de venta preferidos por los clientes finales, la experiencia que tienen con la marca y su grado de satisfacción.

Soluciones tecnológicas en las que seguirá trabajando SAP con base en tres pilares fundamentales:

Red de negocios: la pandemia evidenció que no vivimos aislados, “las redes de negocio seguirán creciendo y seguirán habilitando modelos transformacionales que van más allá de entregar un producto o servicio. Los niveles de colaboración y transformación serán más disruptivos y eso lo vamos a seguir viendo”, explicó Perilla.

Explotación de los datos: en el mediano plazo no se hablará de datos sino de procesos, donde los clientes no van a querer hacer todas sus compras en establecimientos físicos, sino que buscarán una experiencia inmersiva a través de la realidad virtual.

Sostenibilidad: otro factor que ha tomado relevancia en el ecosistema empresarial son los procesos de producción sostenibles que, además, empiezan a ser uno de los criterios que estudian los clientes a la hora de elegir un producto. “Si no cumplimos con las responsabilidades de cuidar este planeta, no importa los negocios que se muevan, no vamos a poder dejar un lugar para las futuras generaciones”, concluyó la presidenta regional de SAP.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias