Colombia desarrolla nuevas tecnologías para licencias ambientales

La ANLA presentó el desarrollo de nuevas tecnologías e instrumentos para el licenciamiento ambiental en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante el 9° Foro Energético de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) presentó el desarrollo de nuevas tecnologías e instrumentos, diseñados para el licenciamiento ambiental en Colombia. Lea más de energía.

Elementos que, según la ANLA, han aportado al fortalecimiento de la evaluación y seguimiento a los proyectos de sector energía que avanzan en el país.

Al respecto, el subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Carlos Alonso Rodríguez, se refirió a los desarrollos de control y manejo ambiental, que han permitido una oportuna y eficiente verificación de los impactos directos e indirectos para el desarrollo sostenible, mediante la articulación de cada uno de los componentes, herramientas e instrumentos construidos para este proceso de seguimiento en los proyectos.

Recomendado: Sector energético colombiano impulsa la generación eficiente y carbono neutro

“Hoy contamos con una autoridad ambiental eficaz y cercana a los ciudadanos, que está 100 % al día en sus procesos de evaluación, seguimiento y generación de licencias ambientales con un alto nivel técnico, cumpliendo en oportunidad, con mayor presencia en los territorios”, afirmó el subdirector de la ANLA en su intervención en el panel compartido con la empresa Termotasajero y Grupo Vanti.

Por otro lado, Rodríguez destacó que para contribuir al desarrollo sostenible ambiental, es clave partir de un efectivo proceso de seguimiento.

Hay que decir que el evento, del cual Valora Analitik es medio aliado, contó con la participación de entidades del gobierno, presidentes de agremiaciones, presidentes y gerentes de empresas de generación, transmisión.

Recomendado: La importancia de la confiabilidad en medio de la transición energética, según Andeg

Así como agentes de distribución de energía eléctrica, comercializadores, transporte de gas, proveedores de servicios y grandes usuarios, quienes representan la totalidad del sector eléctrico del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias