Mercado Libre lanza su propia criptomoneda: esto es todo lo que debe saber

Mercado Libre, el Marketplace más relevante de América Latina, anunció el lanzamiento de Mercado Coin, su primera criptomoneda que estará disponible en Ethereum.

Mercado Libre The Ameria's Fastest-Growing Companies
Mercado Libre es la única empresa de comercio electrónico de América Latina en el raking.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mercado Libre, el Marketplace más relevante de América Latina, anunció el lanzamiento de Mercado Coin, su primera criptomoneda que estará disponible en Ethereum. Lea más Noticias de Criptomonedas.

Como informó el fundador y CEO de la compañía, Marcos Galperin, el objetivo de esta incursión en el mundo de los criptoactivos se origina como un impulso a su programa de fidelización de clientes.

Eso significa que cuando un usuario supere cierto monto de compras podrá recibir de parte la compañía los denominados MercadoCoins, los cuales a su vez se podrán gastar dentro de la plataforma.

Recomendado: BTG Pactual lanzó plataforma de compra y venta de activos digitales

Aunque la idea es expandirla a más países, inicialmente la moneda digital estará disponible en Brasil, donde ya 500.000 usuarios de la plataforma tienen acceso a ella. Con el tiempo, llegaría a los 80 millones de usuarios que tiene la empresa tiene en esa nación.

“Para la custodia y todo lo relacionado con la compraventa de Mercado Coin, se trabaja en conjunto con el exchange Ripio. Este tiene más de 8 años de experiencia en su país de origen, Argentina, y también se ha expandido a Brasil”, informó Criptonoticias.

Asimismo, el medio especializado dijo que esta no es la primera incursión de MercadoLibre dentro del ecosistema de las criptomonedas. “Esta misma semana se anunció que lanzaría el comercio para la compra y venta de bitcoin (BTC) y ether (ETH) a través de su plataforma. Además, la empresa tiene bitcoin en su tesorería desde mayo de 2021, como reserva de valor”.

Debido a que el precio de MercadoCoin es volátil, también podría usarse para la especulación financiera. Así, MercadoCoin tiene un precio de lanzamiento de US$0,10. “No se trata de una criptomoneda estable (o stablecoin). Su precio, al igual que ocurre con el de otras monedas digitales como BTC y ETH se determina por la acción de compradores y vendedores”, se especificó.

La criptomoneda se puede adquirir dentro de MercadoPago, una billetera digital que hasta ahora solo trabajaba con dinero fíat. Pero vale aclarar que esta solo está disponible en Brasil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias