Familia Daes dona a la Alcaldía de Barranquilla su participación en la Triple A

La decisión tiene un claro propósito colaborativo y de solidaridad con los habitantes de Barranquilla y del departamento del Atlántico, zonas de influencia de la empresa Triple A.

Barranquilla. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Alutrafic LED SAS, de la que es accionista la familia Daes, informó hoy que cede en forma gratuita a la Alcaldía de Barranquilla su participación de las utilidades en la sociedad Barranquilla Capital de Luz SAS-Alubaq-, derivadas del negocio de la compra de acciones de la firma Triple A ESP, que se hiciera a través de la sociedad mixta, Alumbrado Público de Barranquilla SAS -Apbaq- en diciembre pasado. Lea más noticias empresariales

Lo anterior, producto del negocio de compra por parte del Distrito de Barranquilla de las acciones que tenía en su poder la Sociedad de Activos Especiales (SAE) de la empresa Triple A.

Este hecho, afirma un comunicado emitido por Alutrafic que “significará una mayor participación accionaria y por ende un mayor ingreso para el Distrito al momento del reparto de utilidades producto de la actividad de la empresa Triple A S.A. E.S.P.”.

“Alutrafic LED S.A.S., a través de sus accionistas, deja constancia que la sociedad donante se abstendrá de deliberar o decidir a futuro sobre cualquier tema que se exponga en las asambleas de accionistas de Alubaq S.A.S. y que tenga relación directa o indirecta con Triple A S.A. E.S.P”, dice el comunicado donde la empresa reitera la donación de su participación.

Además, agregó que la decisión tiene un claro propósito colaborativo y de solidaridad con los habitantes de Barranquilla y del departamento del Atlántico, zonas de influencia de la empresa Triple A.

Con esta cesión se consolida a favor del Distrito de Barranquilla una mayoría accionaria, que le ofrece a futuro las herramientas para tener un mayor control del negocio y de su operación.

Los hermanos Daes también vendieron en agosto de 2021 su participación en la empresa AConstruir, una compañía de ingeniería que ha realizado obras de gran calado en el departamento de Atlántico como lo fue la canalización de arroyos de la ciudad o la plazoleta del muelle de Puerto Colombia, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias