La innovación hace parte del ADN de Renault – Sofasa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa colombiana de origen francés, Renault – Sofasa está comprometida con la innovación industrial y la movilidad sostenible del país. Lea más noticias empresariales aquí

Renault – Sofasa se ha convertido en un referente de innovación y movilidad eléctrica tras numerosas estrategias transversales que ha focalizado en la generación de valor compartido con mecanismos de participación.

Entre sus tácticas más relevantes se encuentran Renault Labs y Renault Box, dos iniciativas que integran la colaboración de la comunidad, las empresas y las universidades para generar nuevas propuestas con impacto social que jalonen soluciones para el desarrollo de proyectos con sentido.

Un ejemplo de esto es la invitación continua a los colaboradores a proponer soluciones a partir de situaciones reales, problemas u oportunidades que impulsen la mejora continua en sus procesos y operaciones y que deriva en el desarrollo e implementación de estrategias disruptivas.

“Renault es un laboratorio de puertas abiertas, en donde trabajamos de manera conjunta con otras instituciones privadas y educativas en tres ejes fundamentales: industria 4.0, cadena de valor del vehículo eléctrico y la movilidad como servicio”, dice Ariel Montenegro, presidente director general de Renault – Sofasa.

Destacado: Por una movilidad sostenible en Bogotá 

Ariel Montenegro, presidente director general de Renault-Sofasa

Oportunidades de innovación

El alto directivo asegura que la innovación debe estar presente en la industria automotriz para responder a las necesidades de transformar la movilidad en sus desafíos de transición energética y carbono neutralidad, que apalanque nuevas maneras para incorporar el internet de las cosas en la movilidad inteligente y descubrir alternativas de consumo.  Todo esto enfocado en recuperar la competitividad, mejorar la rentabilidad y mantener un liderazgo sostenible en el tiempo, en línea con los objetivos.

Miradas vanguardistas

“Vivimos un momento de transformaciones disruptivas en nuestra industria y, desde Renault buscamos soluciones que marquen la diferencia, que creen valor a nuestros clientes desde una nueva mirada, no solo transformando lo conocido”, explica el presidente director General.

Por esta razón, dentro de la compañía existe un continuo trabajo para implementar cambios en la estrategia de tecnología en temas relacionados con la utilización de datos, así como una actualización constante en la transformación digital para consolidar procesos de negocio ágiles y eficientes que permitan apalancar la toma de decisiones de manera asertiva.

Es toda esta suma de factores lo que le ha permitido a Renault – Sofasa consolidar proyectos que se conecten con su propuesta de valor y que permitan continuar brindando calidad de vida a sus usuarios, empleados y colaboradores, para seguir siendo un referente empresarial de base tecnológica que ofrece servicios de movilidad con un objetivo de 20 % al 2030 de sus ingresos provenientes de industrias y negocios distintos al de la fabricación de vehículos.

En este sentido, la compañía es innovación y un actor importante en materia de tecnología en movilidad, comprometido con el desarrollo del país desde el punto de vista social, ambiental y económico desde una apuesta de renovación tecnológica que busca el dominio de transición energética, conectividad de información y nuevas formas de consumo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias