Cayó confianza comercial de Colombia en julio de 2022

De acuerdo con Fedesarrollo, en julio, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 30,7 %. Este dato representa una caída de 3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Fedesarrollo, en julio, el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 30,7 %. Este dato representa una caída de 3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Vea más noticias empresariales

Indica el reporte que la disminución de la confianza se explicó, principalmente, por un aumento de 8,9 pps en el nivel de existencias de las empresas del sector.

“De esta manera, la confianza de los comerciantes se ubicó por debajo del promedio del segundo trimestre del 2022 (34,5 %), lo cual muestra que en los últimos tres meses del presente año la demanda en este sector ha ido cayendo”, complementa el documento.

De otro lado, el Índice de Confianza Industrial fue del 9,7 %, lo que representa una disminución de 1,8 pps frente a junio de 2022. Explica Fedesarrollo que esto se debió a un aumento de 4,2 pps en el nivel de existencias y la disminución de 1,3 pps en el volumen actual de pedidos para las empresas del sector.

Le puede interesar: Encuesta Fedesarrollo-bvc agosto: aumentan pronósticos de PIB e inflación

“En el segundo trimestre de 2022 la rentabilidad de la actividad exportadora, los pedidos de exportación y el valor exportado en dólares crecieron frente al trimestre anterior. Adicionalmente, las expectativas a tres meses del valor exportado en dólares aumentaron”, concluye Fedesarrollo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias