La NASA suspende el lanzamiento de Artemis l en su misión a la luna

la NASA pospuso el lanzamiento del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial Artemis I, luego de que surgieron problemas durante la cuenta regresiva

Foto: CNBC - La Nasa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes 29 de agosto la NASA pospuso el lanzamiento del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) Artemis l, luego de que surgieron problemas durante la cuenta regresiva, lo que retrasó el debut de su misión a la luna. Vea más de noticias internacionales aquí

La agencia estaba programada para realizar el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy (Florida – Estados Unidos) durante una ventana de lanzamiento de dos horas que se abrió a las 8:33 a.m. hora local.

La NASA detecto un inconveniente de temperatura identificado con uno de los cuatro motores de combustible líquido, cuando faltaban menos de dos horas para despegar.

También se encontró una fuga de hidrógeno en los motores y una grieta en el material del sistema de protección térmica que protege el núcleo del cohete, razones que impidieron su lanzamiento.

En una publicación del blog de la NASA indicaron que, “nuestros ingenieros están buscando opciones para recopilar la mayor cantidad de datos posible”.

Asimismo, agregaron “el cohete Artemis l y la nave espacial se encuentran en condiciones estables y seguras”.

Destacado: La NASA prepara histórico lanzamiento a la Luna con Artemisa I

Nueva fecha de lanzamiento

La Nasa tiene programada dos fechas de lanzamiento de la misión Artemis l para el 2 y el 5 de septiembre, aunque aún se desconoce si los problemas se resolverán antes de estas fechas estipuladas.

El lanzamiento sin tripulación de Artemis l, marca el debut del cohete más poderoso jamás ensamblado y da el inicio de un nuevo regreso a la superficie de la LUNA.

Esta es la primera misión en el programa lunar Artemis de la NASA, que se espera que lleve a los astronautas de la agencia a la luna en su tercera misión en 2025.

Si bien Artemis l no llevará astronautas ni aterrizará en la luna, la misión es fundamental para demostrar que el gigante cohete y la cápsula espacial de la NASA pueden cumplir con sus habilidades prometidas. 

Artemis l se ha retrasado durante años, con el programa superando en miles de millones en su presupuesto.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias