El Cóndor logra billonaria refinanciación en megaproyecto 4G en Antioquia

Construcciones El Cóndor confirmó este martes un hito clave en materia financiera para el megaproyecto Vías del Nus en Antioquia (Colombia).

Vías del Nus
Vías del Nus fue el quinto megaproyecto 4G entregado en Colombia. Foto: MinTransporte.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Construcciones El Cóndor confirmó este martes un hito clave en materia financiera para el megaproyecto Vías del Nus en Antioquia (Colombia).

Así lo informó la compañía, por medio de la Información Relevante de la Superintendencia Financiera, donde dijo que posee una participación del 21,1 % en el capital social de dicha concesión

En dicha iniciativa, se firmó una refinanciación por un monto total $1,3 billones y un plazo con vencimiento al 15 de julio de 2030. Lea más Noticias de Infraestructura.

Lo anterior se concretó el pasado viernes, 26 de agosto, y se hizo por medio de un contrato de crédito sindicado con las entidades Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y el IDEA.

“Con los recursos del desembolso, la concesión refinancia la deuda que había contraído durante la etapa de construcción y se pagará a los accionistas la deuda subordinada con sus respectivos intereses”, dijo El Cóndor.

Y explicó que la compañía otorgó a favor de los bancos previamente mencionados una garantía mobiliaria sobre las acciones y otra sobre la deuda subordinada en la concesionaria.

También soportó esta operación con los pagos en el evento de nulidad del contrato de concesión de cuarta generación.

Recomendado: Gobierno de Colombia entrega 157 km de las Vías del Nus en el nordeste de Antioquia

La Concesión Vías del Nus fue terminada en diciembre de 2021 en Colombia, cuando el gobierno anterior la puso al servicio de los ciudadanos.

Se trata de un megaproyecto de 157,4 km de longitud, que tuvo una inversión en obra por $1,2 billones y estima $2,3 billones adicionales para su etapa de operación y mantenimiento.

Sus obras benefician a cerca de 3,3 millones de habitantes de municipios como Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Donmatías, Santo Domingo, Santa Rosa de Osos, Cisneros, San Roque y Maceo.

Además de Construcciones El Cóndor, en las Vías del Nus participan las empresas Mincivil, SP Ingenieros, EDL y Latinco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias