Tres monedas importantes de América Latina ganaron frente al dólar en agosto

La apreciación más importante fue la que informó el sol peruano, con un crecimiento del 2,26 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante agosto de 2022, tres de las seis monedas más importantes de América Latina ganaron en comparación con el dólar. La apreciación más importante fue la que informó el sol peruano, con un crecimiento del 2,26 %.

Esto último incluso después de que el Gobierno de ese país tuvo que verse enfrentado a un nuevo remesón ministerial por la crisis política que se vive en el país.

Mientras tanto, el peso mexicano se apreció en 1,03 % cuando se compara con el dólar estadounidense. México mantiene su proceso de reactivación económica y mejoran las expectativas de algunos de los organismos multilaterales.

Del lado de las monedas que ganaron, la menor apreciación fue la del peso chileno, con el 0,01 % y la incertidumbre que se mantiene por el futuro de la Constituyente.

Por otro lado, dentro de las monedas que más se depreciaron frente al dólar de Estados Unidos, la más importante fue la del peso argentino, con el 5,17 %.

Recomendado: Moneda digital Colombia: ¿iniciativa del Gobierno o el BanRep?

Hay que recordar que Argentina sigue sumergida en una crisis económica profunda que mantiene restringidas las operaciones en dólares dentro del país.

Siguió el peso colombiano, con una depreciación del 4,02 % a cuenta de los efectos propios del asentamiento del nuevo Gobierno, pero también de la incertidumbre que llega por la reforma tributaria propuesta.

Finalmente, durante agosto de 2022, el real brasileño se depreció 0,58 % en el marco de una nueva campaña presidencial que, de momento, deja como favorito a Lula da Silva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias