¿Cuáles fueron las ciudades con mayor tasa de desempleo en Colombia?

El desempleo más alto lo informó Quibdó, con una variación sustancialmente más alta frente al resto de las 23 ciudades principales: fue del 22,7 %.

5 tips para encontrar empleo en tiempos de pandemia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer que la tasa de desempleo en Colombia, durante julio del 2022, fue del 11 %, al tiempo que para el trimestre móvil de mayo-julio esta escaló hasta el 11,5 %.

Con esto de base, el desempleo más alto lo informó Quibdó, con una variación sustancialmente más alta frente al resto de las 23 ciudades principales: fue del 22,7 %.

El segundo lugar, según el reporte del DANE, lo ocupó Valledupar, con una tasa de desempleo del 16,4 %.

De acuerdo con el DANE, hubo en Colombia, durante el séptimo mes del 2022, una recuperación del mercado laboral con especial fuerza para las zonas urbanas y, sobre todo, para las mujeres.

Siguieron en ese ranking Ibagué y Riohacha, con tasas de desempleo que dieron cuenta del 15,5 % y el 14,8 %.

Según el reporte del DANE, hay que tener en cuenta que segmentos como la construcción y la información y las comunicaciones fueron los que más restaron puestos de trabajo con corte a julio del año 2022.

Recomendado: Tasa de desempleo en Colombia en julio de 2022 bajó al 10,98 %

Ahora, del lado de las ciudades con tasas de desempleo más bajas en el lapso mayo-julio destaca el desempeño de Manizales y Santa Marta, donde los indicadores fueron del 10,2 % y 8 %, respectivamente.

Estas últimas jalonadas por la creación de puestos de trabajo que llegaron desde segmentos como las industrias manufactureras y la administración pública.

Ciudades con más tasa desempleo en mayo-julio:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias