Detenido hombre brasileño que apuntó con arma a Cristina Kirchner en Argentina

Foto: Cristina Kirchner/Presidencia de Argentina
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las autoridades argentinas detuvieron al brasileño Fernando André Sabag Montiel, quien atentó anoche contra la vicepresidenta de ese país, Cristina Kirchner, tras intentar dispararle a las afueras de su residencia en Buenos Aires. Ver más noticias internacionales

Sabag Montiel, quien intentó dispararle a Kirchner a escasa distancia, tiene antecedentes de portación de arma blanca en 2021.

El hombre de nacionalidad brasileña ya fue detenido en 2021 en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin matrícula y con un cuchillo de 35 centímetros de largo, informaron fuentes policiales.

Recomendado: Datos de desempleo en EE. UU. moverán este 2 de septiembre mercados globales

No obstante, el sistema de antecedentes policiales informó que Sabag por entonces no poseía impedimento restrictivo alguno. Los policías consultaron con la Fiscalía Contravencional número 8, que al tomar conocimiento de estos hechos realizaron un acta por “Infracción al Artículo 90” y ordenaron que la Policía le sacara una foto y secuestrara el arma blanca, además de una pericia para este ciudadano.

Destacado: Desempleo en México bajó a 3,4 % en julio de 2022

Los registros comerciales marcan que Sapag Montiel está inscrito como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados”), lo que confirmaría la versión de que sería habitual conductor de una aplicación de transporte.

La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido recientemente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias