Twitter habilitará edición de trinos, pero tendrá costo mensual

Ahora los usuarios de Twitter podrán editar los trinos sin tener que borrarlos y perder las reacciones; pero con un costo adicional.

Foto: Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La espera terminó. Ahora los usuarios de Twitter podrán editar los trinos sin tener que borrarlos y perder las reacciones; pero con un costo adicional. Lea más en Noticias Empresariales.

Twitter anunció en las últimas horas que habilitó la opción para editar los trinos, llamada “Editar Tweet”, una alternativa que está siendo probada, inicialmente, entre el equipo de trabajo, pero que, en las próximas semanas, estará disponible para los usuarios de Twitter Blue.

Dado que esta es nuestra función más solicitada hasta la fecha, queríamos informarte sobre nuestro progreso y avisarte de que, incluso si no estás en un grupo de prueba, todos podrán ver si un Tweet ha sido editado”, informó la compañía.

Editar Tweet es una función que permite a las personas realizar cambios en su trino después de que se haya publicado, indicó Twitter:

Piense en ello como un período corto de tiempo para hacer cosas como corregir errores tipográficos, agregar etiquetas perdidas y más”, dijo.

Para la prueba que están realizando desde la compañía, los trinos, también conocidos como Tweets, podrán ser editados varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación.

Recomendado: Twitter demanda a Elon Musk para que cumpla el acuerdo de compra

Es de anotar que los Tweets que hayan sido editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores vean claramente que el Tweet original se modificó.

Si el usuario da clic en el ícono en mención, será redirigido al historial de edición del Tweet, que incluye las versiones anteriores del Tweet.

“Por contexto, el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí. Ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo”, indicó Twitter.

¿Quién probará Editar Tweet?

Como ya fue mencionado, la función está siendo probada por el equipo interno de Twitter y luego será habilitada para los usuarios de Twitter Blue.

“A finales de este mes, ampliaremos el acceso para editar tweets a los suscriptores de Twitter Blue. Como parte de su suscripción, reciben acceso anticipado a funciones y nos ayudan a probarlas antes de que lleguen a Twitter”, indicó la compañía.

Así las cosas, quienes deseen tener la opción habilitada en sus cuentas de Twitter, tendrán que pagar US$4,99 al mes por una suscripción a Twitter Blue.

Recomendado: Elon Musk anuló contrato para comprar Twitter por US$44.000 millones

Habilitada la función en Twitter Blue, la prueba se localizará en un solo país al principio y se seguirá expandiendo a medida que “aprendamos y observemos cómo las personas usan Editar Tweet”, concluyó Twitter.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias