La NASA aplaza de nuevo la misión Artemis I a la luna

A última hora la NASA aplazó, nuevamente, el lanzamiento de la misión Artemis I a la luna este sábado, 3 de agosto, debido a una fuga de combustible.

Foto: NASA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A última hora la NASA aplazó, nuevamente, el lanzamiento de la misión Artemis I a la luna este sábado, 3 de agosto, debido a una fuga de combustible.

Es de anotar que se trata de la segunda vez en menos de una semana que la agencia espacial estadounidense aplazó el lanzamiento del megacohete. Lea más en noticias internacionales.

Artemis I es una prueba de vuelo para lanzar el cohete Space Launch System de la NASA y una nave espacial Orion sin tripulación alrededor de la Luna antes de la misión Artemis II con astronautas a bordo.

“Charlie Blackwell-Thompson, director de lanzamiento de Artemis de la NASA, abandonó el intento de lanzamiento de Artemis I aproximadamente a las 11:17 a. m.”, indicó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

De acuerdo con Nelson, los equipos de la NASA encontraron una fuga de hidrógeno líquido mientras cargaban el propulsor en la etapa central del cohete.

“Los múltiples esfuerzos de solución de problemas para abordar el área de la fuga volviendo a colocar un sello en la desconexión rápida donde se alimenta hidrógeno líquido al cohete no solucionaron el problema”, añadió.

Recomendado: La NASA suspende el lanzamiento de Artemis l en su misión a la luna

De acuerdo con el administrador de la NASA, los ingenieros de la agencia espacial continúan recopilando datos adicionales.

Es de anotar que mediante las misiones Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, “allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar astronautas a Marte”, afirmó la agencia espacial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias