Wine Intelligence revela las marcas de vino más consumidas en el mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wine Intelligence compañía de investigación e información sobre consumidores de vino en el mundo, reveló que según el índice 2022 Wine Intelligence Global Wine Brand Power Index, Yellow Tail y Casillero del Diablo siguen siendo las marcas de vino más consumidas. Vea más de empresas aquí

Para este reporte se entrevistaron a más de 25 mil consumidores de vino de 25 países, lo que representa a más de 400 millones de consumidores regulares de vino en todo el mundo.

“En un año caracterizado por una agitación relativamente menor para los consumidores, es un alivio ver que la equidad para las marcas de vino se ha estabilizado en términos de conexión con el consumidor a medida que los bebedores de vino han regresado a puntos de contacto más frecuentes con el vino tanto en el comercio minorista como en las instalaciones”, señaló Lulie Halstead, directora de operaciones de vinos en IWSR Group.

Casillero del Diablo mantuvo su posición del año 2021 y consiguió aumentar su índice de evaluación total, pasando de 44.1 puntos obtenidos en 2021 a 45.8 puntos logrados en 2022.

“Casillero del Diablo no nos deja de sorprender, estamos felices de haber obtenido este gran reconocimiento nuevamente. Esta noticia nos ratifica la consistencia que ha tenido nuestra marca a través del tiempo, sumado a las preferencias de nuestros consumidores, quienes son los responsables de este gran logro”, señala Sebastián Aguirre, gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo.

En la investigación se utilizaron métodos de medición como:

  • Conocimiento de marca
  • Compra recordada en los últimos tres meses
  • Medición de conexión de marca relacionado a la afinidad
  • Recomendación del producto

Top 10 de las marcas de vino más poderosas

El ranking general estuvo encabezado por la marca australiana Yellow Tail, mientras que Casillero del Diablo se posicionó como número uno de Latinoamérica y segundo a nivel mundial.

Así mismo le siguen las marcas Barefoot (EE. UU), Gallo (EE. UU), Jacob’s Creek (Australia), Gato Negro (EE. UU), Santa Carolina (Chile), Mounton Cadet (Francia), J.P Chenet (Francia) y finalmente en el puesto número 10 Lindeman´s (Australia).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias