Banco de Bogotá y MisiónPyme abren convocatoria en Colombia para Premio Gacela 2022

El Banco de Bogotá, en alianza con MisiónPyme, abrió la convocatoria para el Premio Gacela MisiónPyme 2022, el cual busca reconocer y exaltar el trabajo de las pymes del país que, a través de la innovación y la incorporación de criterios de sostenibilidad en su estrategia de negocio, logran ser más competitivas y rentables.

El premio regresará a las regiones en esta nueva edición, con el objetivo de conocer más de cerca las mejores prácticas de las pymes y nominar a los mejores en Medellín, Bogotá, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga y Cali. Vea más noticias empresariales.

Asimismo, sumará una nueva categoría para reconocer a las microempresas. La convocatoria inició el 19 de agosto e irá hasta el 16 de octubre de 2022.

Rafael Arango Calle, vicepresidente de banca empresas de Banco de Bogotá, indicó: “El sector empresarial del país, y en especial las pymes, son uno de los principales dinamizadores de la economía nacional; es por eso que en el Banco de Bogotá le apostamos a su crecimiento”.

“Con este reconocimiento, buscamos resaltar algunos de los elementos más importantes en la creación de empresa: innovación, sostenibilidad ambiental e inclusión y diversidad. Esperamos que en esta edición se inscriban cada vez más empresarios en todas las regiones”, añadió Arango.

Estas son algunas categorías que evaluarán:  

Innovación para el crecimiento: espacio para micro, medianas y pequeñas empresas que han incorporado elementos innovadores en su modelo de negocio.

Recomendado: Banco de Bogotá reportó utilidad neta de $641.900 millones en segundo trimestre: creció 15,7 %

Inclusión y diversidad laboral: para empresas que promueven dentro de sus organizaciones políticas para asegurar la inclusión laboral de diferentes poblaciones o grupos de población, en términos de raza, orientación sexual, origen, edad, o personas con discapacidad física o intelectual.

Sostenibilidad ambiental: dirigido a entidades que cuentan con planes y programas para prevenir y/o mitigar una afectación al medioambiente derivada de sus actividades económicas.

¿Qué empresas se pueden postular?

Sector manufacturero con ingresos hasta los $59.527 millones, de servicios hasta los $16.558 millones en ingresos, y comercio con un tope de $74.066 millones.

En el caso de microempresarios, se podrán postular pymes y microempresas de todos los sectores económicos cuyos ingresos anuales estén entre los $300 millones y $500 millones.

Premiación

De acuerdo con lo informado, el premio a los mejores en las diversas categorías se entregará el primero de diciembre de 2022.

“Los ganadores recibirán el galardón y apoyo financiero para cubrir el 100 % del acceso al Programa Fábricas de Productividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en caso de que se presenten y sean aceptados en su respectiva ciudad”, explicó la compañía.

Recomendado: Banco de Bogotá, Prisa Media y Huawei lideran el proyecto Inteligencia Artificial Colombia

Es de anotar que el programa en mención busca mejorar las capacidades de las empresas a través del acompañamiento técnico de un extensionista o consultor, que trabaja con la empresa y su equipo de trabajo durante 60 horas en un periodo aproximado de cuatro meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias