Cesce en Colombia reportó utilidades acumuladas por $5.400 millones 

La compañía cuenta con el respaldo de su casa matriz en España, considerada un referente global del aseguramiento, pero con una oferta de valor moderna. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía cuenta con el respaldo de su casa matriz en España, considerada un referente global del aseguramiento, pero con una oferta de valor moderna. 

Cesce, aseguradora especializada en las áreas de Crédito y Cumplimiento, y que apoya a los negocios con soluciones inteligentes para la gestión del crédito, renovó su imagen y confirma el compromiso que tiene al apostar a la competitividad de las empresas colombianas

Manuel Arévalo, Presidente & CEO de Cesce en Colombia, destaca que: “Somos una compañía de expertos en seguros, que cuenta con las herramientas suficientes para que las organizaciones incrementen sus ventas de manera protegida, al gestionar sus seguros y los riesgos de impago en sus cuentas. Así una empresa puede alcanzar un crecimiento sostenible; un comportamiento que dinamiza la economía y contribuye a la prosperidad del país”. 

Cesce Colombia reportó que en lo que va corrido de 2022, registran utilidades acumuladas que superan los $5.400 millones y que cuenta con una cartera de más de 1.300 clientes. La compañía sigue siendo Segurexpo, pero ahora se conocerá con la marca de Cesce y que además, pertenece al Grupo Cesce de España, cuenta con 60 años de historia y tiene presencia en 11 países de Latinoamérica y Europa.

“Como marca tenemos un pasado que nos hace sentir orgullosos, pero como parte de la evolución de la compañía queremos aprovechar este cambio para estar más cerca de nuestros clientes. Nos diferenciamos en el mercado, porque nuestro crecimiento está soportado en la aplicación de la tecnología para mejorar la respuesta y el tipo de servicio que ofrecemos”, explica Manuel Arévalo.

Productos de Cesce dentro de oferta en el país 

Seguros de Crédito: Permite a las empresas crecer sus ventas y asegurar el presente y el futuro del negocio con soluciones a la medida de cada negocio, para así ayudar en la toma de decisiones, mediante el producto con mayor cobertura y con el plazo de indemnización más corto del mercado.

Recomendado: Atender accidentes viales en Colombia costará hasta $2,3 billones en 2022

Seguros de Cumplimiento: Producto que entrega al tomador pólizas de cumplimiento para que pueda realizar contratos con diferentes organizaciones, en donde se respalde el cumplimiento de sus obligaciones contractuales y económicas.  

Con el Seguro de Crédito se garantiza el impago de facturas y permite a los asegurados estar tranquilos, porque si los deudores no les pagan, ellos inician la gestión de recuperación de la cartera y si no lo consiguen, los indemnizamos con el 93% del valor de la deuda. En el de Cumplimiento, por su parte, respaldan la ejecución de la póliza cuando se suscribe un contrato con una entidad pública o privada en el país”, explica el vocero de Cesce Colombia.   

La compañía que está autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia, busca impulsar el crecimiento sólido de sus clientes, facilitando soluciones inteligentes para la gestión del crédito, que abarcan toda la cadena de valor del negocio, prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación y soluciones de cumplimiento que les permitan abordar nuevos proyectos. 

“La principal barrera a la que estamos expuestos las entidades aseguradoras es la creencia errónea que tienen los empresarios al suponer que conocen bien a sus clientes y que nunca van a dejar de cumplir con sus obligaciones y esto realmente no es así, una vez que esto ocurre, ocasiona serías consecuencias en la operación de las organizaciones. Otro obstáculo que debemos saber manejar es el tema de los costos; pero acá, las personas y las organizaciones deben comprender que ante todo se trata de una inversión y que el hecho de estar protegidos constituye el activo más importante con el que cuentan para emprender, crecer y hacer negocios dentro y fuera del país”, concluye Manuel Arévalo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias