Las 7 cosas que los migrantes venezolanos podrán hacer con Ualá Colombia

Archivo particular

La compañía de financiamiento que inició este año en enero operaciones en el país ya habilito su plataforma para personas con permiso por protección temporal, PPT.

La decisión de Ualá beneficia a cerca de 1.5 millones de migrantes venezolanos y ratifica el compromiso de la fintech con la inclusión financiera para todos. Vea más noticias empresariales.

Desde este lunes, 5 de septiembre, además de aceptar la Cédula de Ciudadanía o de Extranjería como documentos de identidad válidos para surtir el proceso de registro en su aplicación, Ualá también aceptará el PPT de mayores de edad (Permiso por Protección Temporal).

La aceptación del PPT hace parte de la política de inclusión de la compañía argentina, que llegó a Colombia a finales de enero del presente año, y que, en este caso, busca que la población migrante venezolana pueda integrarse al sistema financiero nacional.

“Como anunciamos hace pocos días en el marco de la Convención Bancaria, a partir de hoy, no solo cualquier colombiano con Cédula de ciudadanía, sino además cualquier extranjero con Cédula de Extranjería o PPT, mayor de edad podrá surtir el proceso de registro en nuestra app y así acceder a nuestros servicios y, con ello, formalmente al sistema financiero colombiano. Ualá es para todos”, reiteró Natalia Ríos, Gerente General de Ualá Colombia.

Los servicios que podrán ser usados en Ualá

La decisión amplía la posibilidad de que más personas accedan a los servicios y productos financieros de Ualá, como ya disponían colombianos con su cédula de ciudadanía y los extranjeros con cédula de extranjería. Ualá está establecida en el país como una compañía de financiamiento vigilada por la SFC.

Recomendado: Colombia: Ualá habilita sus servicios a extranjeros y venezolanos regularizados

Entre las posibilidades que ofrece Ualá a la fecha, se destacan las siguientes:

#1. Emisión de una tarjeta débito Ualá Mastercard Internacional, sin costos de emisión, envío o mantenimiento.

#2. Apertura de un primer producto de depósito de bajo monto; posibilidad de consignar sin costo en los +10000 puntos Efecty del país.

#3. Recibir transferencias de cualquier entidad bancaria;realizar transferencias desde Ualá a cualquier entidad bancaria sin costo y desde la app; pagar servicios a través de la app, sin costo.

#4. Hacer recargas de servicios a través de la app, sin costo; hacer 2 retiros mensuales de cualquier cajero del país, sin costo.

#5. Hacer compras físicas u online en Colombia o cualquier comercio del mundo donde acepten Mastercard.

#6. Administrar las finanzas personales a través de la app, sin costo (realizar y consultar movimientos, descargar extractos).

#7. Recibir atención en vivo a través del chat de la app, o por mail y redes sociales; acceder a los beneficios y descuentos que tiene Ualá para sus usuarios; acceder a todos los contenidos de educación financiera de Aula Ualá, sin costo.

Esta plataforma de educación financiera está disponible de manera gratuita para todas las personas, sean o no usuarias de Ualá.

“Según datos de Migración Colombia, cuando se le pregunta a la población migrante que reside en el país que tan fácil le ha resultado acceder al sistema financiero, solo para el 3% ha resultado fácil o muy fácil. Para los demás ha sido difícil, muy difícil o imposible. Justamente queremos que eso cambie”, agregó Ríos.

Según las últimas cifras disponibles, en el país hay cerca de dos y medio millones de migrantes venezolanos, concentrados principalmente en Bogotá, Norte de Santander, Antioquia y Atlántico, que demandan operaciones financieras todos los días. Las cifras oficiales indican que a la fecha hay casi 2,5 millones de venezolanos radicados en Colombia, de los cuales el 96% ha regularizado su situación migratoria, con mecanismos como el Permiso por Protección Temporal. En total, a la fecha se han aprobado 1,5 millones de PPT.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias