Colombia | Patria Energética reactivó minas de carbón El Hatillo y La Francia

Con Patria Energética se reactivaron las minas de carbón El Hatillo y La Francia y permitió darles un propósito más allá de la minería.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hace un año, cuando se anunció la compra de Colombian Natural Resources (CNR) por parte de empresarios colombianos y se creó Patria Energética, se reactivaron las minas de carbón El Hatillo y La Francia y permitió darles un propósito más allá de la minería. Lea más de minería.

En el marco del primer aniversario, Patria Energética, una empresa 100 % colombiana, pretende que la minería no solo sea un motor de desarrollo y empleo, sino también el primer paso hacia un modelo de negocio centrado en la transición energética justa.

“El primero de septiembre celebramos el primer año de reactivación de nuestras operaciones, como una empresa 100 % colombiana. Bajo el nombre Patria Energética, avanzamos hacia un modelo más sostenible, diversificado y orientado hacia la transición energética justa, que nos permitirá aprovechar lo que estamos haciendo hoy día con nuestra producción de carbón, para garantizar un futuro para todos y que vaya más allá de la misma”, Juan Carlos Gómez, presidente de Patria Energética.

Recomendado: Reforma tributaria: Impuestos a exportaciones de petróleo y carbón, estos son los montos

Apalancada en la minería de carbón, Patria Energética está explorando oportunidades en inversiones agroambientales y energías renovables que permitan la reconversión productiva de los activos mineros y fortalezcan la vocación de permanencia de la compañía en el corredor minero del Cesar.

Recomendado: ¿Dejar de producir carbón en Colombia? 5 razones para entender la importancia del mineral

En este sentido, Patria Energética también está trabajando en una alianza territorial para la transición energética, que involucra a la academia, las autoridades nacionales y locales, las comunidades y la empresa.

Así, avanza hacia un proceso de cierre minero innovador, que inicia con procesos de investigación y desarrollo sobre las posibilidades en el territorio.

“Las oportunidades que ofrece el corredor minero del Cesar en términos de diversificación de actividades empresariales son enormes y son posibles de realizar gracias a que todavía hay mercado para el carbón colombiano”, señaló Alejandro Echavarría, vicepresidente de Sostenibilidad y Nuevos Proyectos y vocero de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias