Tráfico aeroportuario del Grupo Asur creció 22,8 % en agosto, frente a 2019

El Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur), primer grupo aeroportuario en México y Latinoamérica que cotiza simultáneamente en los mercados de valores de Estados Unidos y de México, anunció el consolidado del tráfico de pasajeros de agosto.

En el octavo mes de 2022 se movilizaron 5,9 millones de pasajeros, una cifra que representa un incremento de 22,8 %, frente al mismo mes de 2019, antes de la aparición de la pandemia de la Covid-19 en el mundo. Lea más Noticias de Infraestructura.

Si se analiza el resultado frente al año anterior, donde el consolidado de pasajeros de ese mes cerró en 4,6 millones, el incremento de este año fue del orden de 28,4 %.

Por países, y al compararse con 2019, el tráfico de pasajeros aumentó 34,8 % en Colombia, 21,5 % en México y 11,1 % en Puerto Rico. Además hay que decir que todos los países de operaciones tuvieron incrementos en los ingresos domésticos y tráfico internacional.

Recomendado: Aeropuerto de Bogotá podrá recibir aterrizajes en condiciones climáticas adversas

En el año corrido hasta agosto, las cifras de pasajeros movilizados dentro de Asur suman 43,8 millones, lo que es equivalente a un alza de 43,6 % frente al año pasado y de 15,8 %, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias