Así puede evitar que le nieguen la solicitud de una tarjeta de crédito

Foto: La Opinión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Solicitar una tarjeta de crédito se ha convertido en una de las soluciones financieras más frecuentes para poder respaldar alguna deuda, negocio o proyecto. Vea más de finanzas personales aquí

Según Datacrédito, antes de solicitarla ante cualquier entidad financiera, es importante que se conozcan aquellos factores y causales por las cuales la tarjeta puede ser denegada, como lo son:

  • Tener un historial crediticio negativo: este factor es uno de los motivos más comunes de rechazo por parte de las entidades que prestan el servicio de crédito. Lo mejor es que verifique su situación, y si aún tiene compromisos financieros pendientes por pagar, llegue a un acuerdo de financiamiento lo más pronto posible.
  • Imposibilidad de demostrar ingresos: sus ingresos pueden ser un punto clave para determinar cuál sería el monto para poder pagar mensualmente, que, por lo general, no debe superar el 30 %.
  • Inestabilidad de domicilio y laboral: cambiar de domicilio constantemente o cambiar de trabajo de forma regular puede representar un motivo fácil para que le nieguen su solicitud.
  • Tener al momento varias solicitudes de crédito: el tener varias solicitudes en diferentes entidades financieras, estas se dan cuenta y lo ven como un riesgo de sobreendeudamiento, por lo que prefieren abstenerse a aprobársela.
  • Tener muchas tarjetas de crédito:  a pesar de que el portador de las tarjetas de crédito sea buen pagador y tenga buen historial crediticio, tener muchos plásticos es señal de alerta para los bancos.

Destacado: Estos son los tipos de crédito para pedir un préstamo en Colombia

¿Qué hacer después de haber tenido una solicitud denegada? 

Si le negaron la solicitud de la tarjeta de crédito, Datacrédito indica que es importante que se acerque a la entidad financiera y conozca el motivo, ya que esta en todo su derecho.

Si la negación del crédito fue por capacidad de pago, verifique cuál sería el monto que le prestarán con la capacidad actual, considerando el mayor plazo ofrecido por el banco para la modalidad de crédito que está solicitando.

Si el monto y el plazo que ofrece el banco se ajusta a sus necesidades, solicite un asesor bancario que realice nuevamente el proceso financiero actualizando las nuevas condiciones.

En el caso de que la negación del préstamo sea porque sus ingresos no están debidamente justificados, puede solicitar certificados laborales que respalden su nómina, desprendibles de pago, contratos u otros documentos que demuestren que sus ingresos son suficientes. También, puede acompañar estos documentos con extractos bancarios que reflejen movimientos de dinero. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias