Mambostudio recibe Premio Nacional de Exportaciones 2022 en Colombia

Mambostudio fue reconocida como mejor de la categoría “Empresa de Servicios”. Foto Mambostudio.

Se trata de una productora vallecaucana que recibió el galardón en la categoría “Empresa de Servicios”, por su trayectoria en varios países.

La creativa vallecaucana fue reconocida como la mejor de la categoría “Empresa de Servicios”, gracias a su experiencia exportando animación a los mercados de Reino Unido, Portugal, Holanda y otros países. Vea más noticias empresariales.

Gracias a su experiencia y profesionalismo en la producción de contenidos audiovisuales, y a su internacionalización de servicios de animación, especialmente en el sector educativo, la productora caleña Mambostudio acaba de ganar el Premio Nacional de Exportaciones 2022.

Luego de competir con otras 11 compañías de su tipo y de la mano del presidente Gustavo Petro, la creativa fue reconocida por la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) y por ProColombia, organizadores de los premios, como la mejor de la categoría “Empresa de Servicios”, gracias a su experiencia, sinergia con pequeños productores, generación de empleo joven y políticas de equidad e inclusión de género.

De acuerdo con Juan Manuel Duque, CEO y fundador de la productora, este destacado reconocimiento es el resultado de años de trabajo en los que se ha capitalizado y promocionado en el exterior, en particular en países desarrollados, la calidad de la animación colombiana.

“Estamos inmensamente felices y orgullosos de ganar este premio, que valida el gran esfuerzo que hemos hecho durante los últimos años, para posicionar los servicios de animación colombianos en Estados Unidos, Portugal, Holanda, Reino Unido y otros mercados en los que antes nuestro talento era desconocido”, expresó Duque.

Otros cuatro premios que recibió Mambostudio

Además de este reconocimiento, recientemente Mambostudio también consiguió cuatro galardones en el marco de los ‘Telly Awards 2022’, uno de los eventos más prestigiosos de la industria audiovisual a nivel global, el cual premia a los mejores comerciales de televisión del mundo.

Destacado: Productos lácteos colombianos serán exportados a Uruguay

En esta versión de los premios, la productora caleña recibió un oro y tres platas por su proyecto de lanzamiento de la edición especial de Absolut Puerto Rico; su trabajo de animación con el Departamento Nacional de Canadá y dos vídeos sobre la plataforma tecnológica Vendoo.

“Los galardones obtenidos en los ‘Telly Awards’ no sólo reconocen nuestro arduo esfuerzo, sino que dejan en evidencia, una vez más, las grandes oportunidades que tiene el país para llevar la industria a otro nivel”, manifestó Duque en su momento.

Mambostudio es una productora de animación colombiana que, desde su creación, ha crecido un 1200 % y que hoy genera cerca de 50 empleos directos: 45 % de ellos ocupados por mujeres y 90 % a creativos menores de 30 años. La creativa vallecaucana ya exporta sus servicios a ocho países y planea crecer un 150 % este año, en comparación con lo obtenido durante el año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias