Claro Colombia aumenta en 200% su capacidad 4G en Bucaramanga

Claro implementó acciones para reforzar su cobertura y mejorar la calidad de su servicio en esta ciudad, con motivo de los 400 años de Bucaramanga.

Claro
Subasta 5G: Claro se pronuncia sobre desinfomación. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Claro implementó acciones para reforzar su cobertura y mejorar la calidad de su servicio en esta ciudad, con motivo de los 400 años de Bucaramanga.

Claro Colombia anunció que, con el propósito de que los bumangueses puedan disfrutar de todos los eventos de la Feria Bonita y de la celebración de los 400 años de Bucaramanga, implementó acciones para reforzar su cobertura y mejorar la calidad de su servicio en esta ciudad. Vea más noticias empresariales.

Así, la compañía aumentó la capacidad de la red móvil 4G en más de un 200% para soportar el servicio de las más de 40 mil personas que se espera asistan al Súper Concierto 400 años de Bucaramanga, el cual es patrocinado por Claro.

Asimismo, durante la Feria Ganadera, que se desarrollará del 9 al 18 de septiembre en Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones -CENFER-, también se aumentó la capacidad de la red móvil en más de 100%, permitiendo conectar a más de 25.000 clientes en la zona de conciertos, pabellones, plazoletas, parqueaderos y áreas al aire libre.

Más conectividad para Santander

“En Claro estamos comprometidos con la conectividad de Santander y Bucaramanga, por eso, desde hace varios meses venimos ejecutando acciones enfocadas a mejorar la calidad y capacidad en diferentes zonas de Bucaramanga, permitiéndonos respaldar el consumo de datos y señal de nuestros clientes, cuyo tráfico se ha incrementado en un 860%, lo cual equivale a descargar 89 millones de películas con resolución 4K diariamente”, afirmó Germán Velasquez, director regional de Claro.

Recomendado: Claro Empresas fortalece sus soluciones digitales

Claro, además, trabaja en conectar a las zonas rurales de Santander, y con esto ha logrado llevar por primera vez internet 4G a 20 localidades del departamento como: El Llanito, Cuesta Rica, Boquerón, El Tobal, Badillo, Dos Hermanos, Estación Laguna, Betania, Campo Padilla, El Chapetón, Tinavita, entre otros, adicionales a las 86 cabeceras municipales que ya contaban con Internet móvil 4G.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias