Falleció la reina Isabel II a los 96 años

La reina Isabel II falleció este jueves, 8 de septiembre, en su residencia en Balmoral (Escocia), a sus 96 años.

Foto: Palacio de Buckingham
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La reina Isabel II falleció este jueves, 8 de septiembre, en su residencia en Balmoral (Escocia), a sus 96 años.

Así lo informó el Palacio de Buckingham sobre el mediodía (hora Colombia): “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”.

El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, añadió.

La salud de la reina Isabel II venía presentando quebrantos en las últimas semanas. De hecho, esta semana posesionó a Liz Truss como primera ministra de Reino Unido en Balmoral, donde se hospedaba desde julio pasado, disfrutando de las vacaciones de verano.

La posesión de Truss fue en Balmoral en vez de hacerlo en Londres (Reino Unido), como se acostumbra.

Los médicos de la realeza advirtieron en la mañana de este jueves que les preocupaba su estado de salud, advirtiendo que estaría bajo supervisión médica en su residencia.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, indicó el Palacio de Buckingham a primera hora del jueves.

Nacida el 21 de abril de 1926, siendo la hija mayor de los duques de York, que serían más adelante los reyes Jorge VI e Isabel, Isabel II permaneció 70 años en el trono.

Recomendado: Libra esterlina registra su precio más bajo en 37 años frente al dólar

En 1952, cuando falleció su padre, el rey Jorge VI, Isabel II se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a esta: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán.

Además, la celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada en todos los rincones del planeta.

Más tarde, en 1947, se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias