Libra esterlina registra su precio más bajo en 37 años frente al dólar

Este miércoles la libra esterlina cayó a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense desde 1985.

Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles la libra esterlina cayó a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense desde 1985. Vea más noticias de monedas.

La moneda que circula en Reino Unido continuó su senda a la baja hasta llegar a cotizarse en US$1.1407, registrando su precio más bajo en 37 años.

Sobre las 2:00 p.m. (hora Colombia) la libra esterlina cotizaba sobre los US$1.1510, con un descenso del 0,07 %.

Es de anotar que el precio de la libra esterlina se ha visto afectado no solo por la fortaleza que ha venido mostrando el dólar en las últimas semanas, sino también por las perspectivas económicas de Reino Unido, cuyos pronósticos han sido ajustados a la baja por los analistas.

Lo ocurrido este miércoles con la libra esterlina es solo una muestra de lo que tiene por ordenar la recién nombrada primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, para reactivar la economía británica.

Recomendado: Dólar en Colombia podría llegar a $5.000: ¿qué lo llevaría a ese nivel?

Vale recordar que la economía de Reino Unido está en la cuerda floja y corren los vientos de una posible recesión debido, en parte, por la disparada en los precios del gas provocada por la guerra de Ucrania, tras la invasión ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Nombrada el martes en reemplazo de Boris Johnson, la conservadora Liz Truss, tendrá una tarea ardua para que los mercados confíen en la eficacia de sus propuestas para apoyar la economía británica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias