Llega a Bogotá el Music Market BOmm 2022 del 12 al 16 de septiembre

Como parte de su apuesta por las industrias culturales y creativas, la Cámara de Comercio de Bogotá celebrará la décimo primera edición del Bogotá Music Market – BOmm, que se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de septiembre en el centro de la ciudad en colaboración con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Centro Cultural Gabriel García Marquez y el Centro Nacional de Artes del Teatro Colón. Vea más de empresas aquí

Esta plataforma de promoción y circulación de la música se prepara para generar nuevas oportunidades de negocio en la industria y contribuir a la consolidación de la reactivación del sector, tras los efectos generados en el marco de la pandemia.

Es así como el BOmm se convertirá en el punto de encuentro de músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras, editoras y amantes de la música, con compradores nacionales e internacionales.

María Paz Gaviria, gerente de Plataformas de la CCB, afirmó que para la edición número 11 del BOmm, busca promover la escena musical nacional a través de acciones y dinámicas que involucren el mercado internacional.

Por esta razón, nos complace contar con estos escenarios culturales de la ciudad, tan importantes para Bogotá, que nos brindan la oportunidad de promover la música de acercarnos de nuevo, de convertirlos en plataformas de impulso para los artistas y las bandas que presentarán sus producciones y composiciones en vivo.

La convocatoria, que se realizó entre abril y junio de 2022, recibió las propuestas de 900 artistas, de los cuales quedaron seleccionados 250. De estos, 150 participarán en las ruedas de negocios nacionales y 100 participarán en las ruedas de negocios internacionales. Los compradores tendrán la oportunidad de ver lo mejor del talento nacional de géneros como salsa, pop, blues, indie, punk, rock, andina, cumbia, electrónica, hip hop, clásica, jazz, popular, vallenato, entre otros. Conozca los seleccionados aquí.

El proceso de selección estuvo a cargo de grandes referentes de escena musical en Colombia.  

Destacado: Cámara de Comercio de Bogotá celebra 10 años del lanzamiento de clústers por sectores

Componentes del BOmm 2022

Del 12 al 16 de septiembre el mercado contará con actividades de relacionamiento y de actualización en las últimas tendencias del sector que reunirán a la comunidad musical en espacios presenciales.

Showcases, o presentaciones en vivo, de artistas y bandas elegidas a través de convocatoria abierta.  Estas presentaciones ofrecen la oportunidad a los grupos mejor puntuados por la curaduría de mostrarse ante el público y los compradores nacionales e internacionales, que podrán apreciar su energía y calidad musical en las mejores condiciones.

Rueda de Negocios: espacio de speed-networking en el que los empresarios y artistas se reúnen para conocerse o reconectarse y efectuar negociaciones.

BOmm Talks: como parte de la agenda académica se desarrollan charlas presenciales con destacados profesionales nacionales e internacionales del sector que comparten sus experiencias, objetivos y nuevas formas de trabajar en la industria. También empresas de la industria musical se hacen presentes para exponer nuevas tendencias, nuevos servicios y otros formatos de trabajo que están en permanente evolución en la industria de la música.

BOmm Labs: los BOmm Labs buscan acercar a los participantes a los quehaceres específicos de la industria musical; se trata de espacios donde las experiencias y la práctica son el centro de la discusión. Allí se discutirán oficios como el management, el marketing, la composición musical, entre otros.

Los seleccionados también podrán participar en la ruta de fortalecimiento empresarial y creativo del BOmm, donde se llevarán a cabo sesiones académicas que mejorarán las competencias y habilidades para enfrentar el mercado.

En colaboración con el Clúster de Música, se ha programado un ciclo de actividades académicas que les permitirán alistarse para optimizar los resultados durante el mercado. Esto sucederá en Bogotá Distrito Digital, la plataforma de la Cámara de Comercio de Bogotá destinada para tal fin.

Los proyectos musicales también podrán participar en la franja académica del evento central que comprende espacios como conversatorios, talleres, mesas redondas, entre otros; y los más destacados tendrán la oportunidad de presentarse en los Showcases, presentaciones en vivo para festivales nacionales e internacionales, programadores, bookers, representantes de salas de conciertos, agencias de publicidad, centrales de medios y otros demandantes de la música.

Conozca toda la programación del evento aquí

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias