App inDriver, aparte de la movilidad, ofrece otros servicios en Colombia

Luego de la pandemia, la movilidad en las principales ciudades del país se ha visto afectada con la compra de carros por parte cientos de ciudadanos, lo que ha hecho que cada día aumente la congestión; con tiempos de movilidad por trayecto que promedian entre una y dos horas. Vea más noticias empresariales

Adicionalmente, los trancones disminuyen el tiempo para realizar actividades como pasear la mascota, estudiar, arreglar el hogar e incluso el cuidado personal, afectando la calidad de vida de las personas. Pensando en ello, inDriver, la app global de transporte lanzó en Colombia su nueva vertical de servicios para darle solución a los usuarios.

Ahora, por medio de la plataforma, los usuarios de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira y Popayán no solo contarán con servicios de movilidad para pasajeros, cargas pequeñas y de gran volumen, también podrán encontrar proveedores de distintos servicios, como mecánicos, plomeros, electricistas, limpieza, mascotas, tutores, belleza, entre otros, posicionándose como una app que va más allá de la movilidad.

“Presentamos una nueva alternativa para acercar a los usuarios y profesionales en todo tipo de actividades por medio del mismo modelo que el resto de verticales, como transporte, flete o entregas, donde el usuario hace la solicitud con una propuesta de tarifa, la cual puede ver el profesional y tomarla, hacer una contraoferta o rechazarla si no le es conveniente; esto como parte de nuestra oferta de valor, centrada en ofrecer precios justos y transparencia durante la experiencia de uso”, explicó Eduardo Abud, director de relaciones públicas Latam de inDriver.

Este lanzamiento busca además ampliar las oportunidades de trabajo para distintos profesionales, quienes a través de la aplicación podrán conectar con nuevos clientes. Esto es clave en el contexto actual del país, el cual está viviendo una inflación histórica, con una cifra de 10,84 % en agosto.

Le puede interesar: Finaktiva levanta US$25 millones en financiación para apoyar compañías colombianas

Por otro lado, la nueva vertical de la aplicación ocurre en un momento en el que las personas buscan que las aplicaciones digitales sean un aliado que les facilite su día a día, incluyendo sus necesidades básicas como la movilidad, el entretenimiento o tareas del hogar o el trabajo.

De hecho, y según revela el reporte “The state of app marketing in Latin America”, la descarga de apps en Colombia crece a un ritmo de 15 % cada año; teniendo uno de los crecimientos más exponenciales en la región.

Ahora, los usuarios que dan clic en “Servicios” dentro de la app en las ciudades disponibles se encuentran con mensajes del tipo “Busco presupuesto para mantenimiento de tuberías”, “Me voy de vacaciones, requiero cuidador para mi mascota”, “Busco persona que limpie apartamento de 50 mts”, o bien “Se solicita manicure, pedicure y extensión de pestañas”. Ahí mismo, la plataforma ofrece un registro para convertirse en prestador de servicios, el cual incluye criterios de identificación, referencias, catálogo y seguridad.

“Luego de convertirnos en la segunda aplicación de ride-hailing más descargada en el mundo y contar con 150 millones de usuarios en 45 países, sumamos esta nueva posibilidad, donde soluciones profesionales están al alcance de un clic, buscando ampliar las oportunidades de trabajo con precios justos, en un contexto en el que la tecnología está fungiendo como un apoyo no sólo para la movilidad, sino para las necesidades de la vida cotidiana”, concluye Abud.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias