Alcaldía de Medellín monitorea diez edificios con problemas estructurales en la ciudad

Actualmente, la administración distrital de Medellín hace seguimiento a diez edificaciones con problemas estructurales, cinco de las cuales están evacuadas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Actualmente, la administración distrital de Medellín hace seguimiento a diez edificaciones con problemas estructurales, cinco de las cuales están evacuadas: Asensi, Kampala, Mantua, Continental y San Miguel del Rosario. De esta última, se espera que las labores de reforzamiento, que adelanta un privado, finalicen el próximo año. Vea más noticias de infraestructura

El grupo de riesgo sísmico y daño estructural del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres es el encargado de hacer seguimiento sobre los inmuebles en riesgo en la ciudad.

“Presentan diferentes condiciones y características, pero, en esencia, son deficiencias estructurales que nos han llevado a recomendar la evacuación de cinco de ellos y que hoy se mantienen en esta condición. Nuestro propósito siempre será salvar vidas”, dijo el subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Carlos Muñoz.

De manera periódica, el equipo realiza visitas con ingenieros civiles especialistas en estructuras, quienes evalúan el estado de las construcciones y definen medidas correctivas en caso de ser necesarias.

Le puede interesar: Estructuración de Regiotram del norte (Bogotá) quedaría lista a finales de 2022

“Este trabajo de la Administración Distrital, por intermedio del Dagrd, fue lo que permitió identificar los cambios en la condición de riesgo del edificio Continental Towers y tomar medidas inmediatas. De allí, la declaratoria de calamidad pública con la que se está atendiendo la situación”, agregó el subdirector.

Los otros cinco edificios están habitados, luego de recibir concepto favorable con estudios que así lo determinaron: Atalaya de la Mota, Arboleda del Rodeo, Cerezos de Calasanía, Tricentenario y Altamira.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias