Expo Educar Colombia 2022: fechas y sitios para ver programas educativos

Este tour universitario es una feria itinerante y gratuita de educación que va a estar en centros comerciales como Diverplaza, Santafé y Hayuelos, en Bogotá.

Poster de Expoeducar 2022.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este tour universitario es una feria itinerante y gratuita de educación que va a estar en centros comerciales como Diverplaza, Santafé y Hayuelos, en Bogotá.

Durante el 2021, la deserción universitaria alcanzó una cifra preocupante del 46% de los estudiantes, según cifras de Fedesarrollo. Vea más noticias empresariales.

Esto genera pérdida de recursos y tiempo para los padres, al igual que sentimiento de frustración y tristeza en los estudiantes. Cada vez más, cobra fuerza la importancia de tomar el trabajo de revisar detenidamente las carreras profesionales según las habilidades y gustos particulares de los estudiantes, al igual que las condiciones económicas de los padres o acudientes para poder tener una estabilidad durante la realización de la carrera profesional.

Desde el 7 de septiembre hasta el 2 de octubre tendremos la tercera edición de Expo Educar Universidades, tour universitario, una feria itinerante y gratuita de educación, para los jóvenes próximos a ingresar a la universidad y empezar su carrera profesional, organizada por Forum  Box, compañía dedicada a la organización de eventos y negocios en Colombia.

Una amplia oferta académica

Universidades, instituciones de educación superior, becas y asesorías universitarias en USA,  y centros de idiomas, estarán presentes con un stand, para que los jóvenes conozcan su oferta académica, programas, y puedan tener citas con las personas encargadas de admisiones para averiguar toda la información y documentos requeridos para ingresar a la universidad. 

Recomendado: Edutechnia reunió a más de 60 empresas del sector educación

Sin duda, el mundo educativo cambió radicalmente en el último año, por lo cual, esta feria itinerante y totalmente gratuita acercará los programas académicos de distintas universidades y centros de idiomas a los estudiantes y sus familias, ya que estará ubicada en los principales centros comerciales de la ciudad, para que puedan obtener la información de forma ágil y sencilla.

  • Diverplaza 14 al 18 de septiembre.
  • Santafé 21 al 25 de septiembre.
  • Hayuelos del 28 de septiembre al 2 de octubre.

“Este año hemos decidido tener un tour universitario por los principales centros comerciales de la ciudad, debido a que queríamos acercar la oferta académica a los estudiantes, que estuvieran donde están los jóvenes con sus familias y así ellos puedan obtener la información a la mano, para analizar y tomar las decisiones adecuadas de acuerdo con los estudiantes y sus familias en el sentido académico y económico, para tener unas menores tasas de deserción universitaria, mejorando el futuro laboral y profesional.” Según Carolina Escobar, gerente general de Forum  Box 

Encuentre más información sobre las instituciones participantes en las redes sociales de Forum Box, en Instagram www.instagram.com/forumboxcol 

Algunas de las instituciones que podrá encontrar en este evento gratuito son: 

● Unicervantes.

● Fundación Universitaria del Área Andina.

● Iniseg.

● Uninpahu.

● Armada de Colombia.

● Centro de Idiomas Universal.

● Universidad Antonio Nariño.

● Education Abroad Latin America.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias