Edutechnia reunió a más de 60 empresas del sector educación

Finalizó la primera versión de Edutechnia, tecnología e innovación para la educación, la feria que reúne a principales actores del sector.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Finalizó la primera versión de Edutechnia, tecnología e innovación para la educación, la feria que reúne a los principales actores del sector de Latinoamérica.

El encuentro organizado por Corferias y Pafyc S.A.S. tuvo lugar en el Centro de Convenciones Ágora, reuniendo la masiva presencia de profesionales del sector, quienes se congregaron para compartir experiencias y conocimientos en torno a la tecnología y la educación.

“Cumplimos con vuestra propuesta de valor. Crear un espacio para mostrar en tiempo real el futuro de la educación y los nuevos abordajes del aprendizaje, con el propósito de apropiar e implantar las nuevas tecnologías que transforman la educación”, manifestó Patricia Acosta, directora de Edutechnia y Pafyc.

La feria de educación y tecnología contó con la participación de 62 empresas líderes en el desarrollo de innovaciones tecnológicas para la educación, tanto en hardware como en software, todo ello destinado al mercado colombiano y latinoamericano.

Destacado: ¿Qué efectos tuvo la pandemia en los hábitos de lectura?

Estas compañías compartieron con los asistentes sus ofertas en campos como: realidad virtual, realidad aumentada, robótica, domótica, tableros inteligentes, plataformas para evaluación de exámenes y aprendizaje colaborativo, procesos de admisión, seguros aprendizaje circular, steam, desarrollo social cognitivo, lenguaje digital, aprendizaje inclusivo, entre otros.

El presidente de Corferias, Andrés López, afirmó que “estos espacios fueron de mucho provecho, porque generaron diálogos en los que se reflexionó y analizó la actualidad de la educación formal y no formal colombiana, a partir de las realidades de las instituciones educativas y de las innovaciones que pueden transformar las prácticas de la educación nacional”.

Chile, país invitado de honor en Edutechnia

En el marco de este encuentro sobre el futuro de la educación en Colombia y Latinoamérica, Edutechnia tuvo en su primera versión a Chile como país invitado de honor.

En total, 10 empresas expositoras provenientes del territorio austral estuvieron presentes en la feria, las cuales generaron alianzas con sus homólogos colombianos.

“Durante Edutechnia presentamos las mejores soluciones para la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en gestión académica y pedagógica, todas las herramientas de capacitación para docentes y niños en educación de diagnóstico temprano en lenguaje, matemáticas y comprensión de lectura, entre otras”, destacó Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia.

Edutechnia también ofreció espacios académicos con docentes e investigadores, enmarcados en lo que se llamó la “La Gran Conversación Nacional sobre Educación”. Estos espacios fueron plasmados en una agenda académica con más de 65 conferencias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias