Mineros abrió el mercado en la Bolsa de Valores de Toronto

Mineros dio este 13 de septiembre la apertura del mercado accionario en la Bolsa de Valores de Toronto, como un símbolo de celebración por haberse listado en este en noviembre de 2021.

Foto: Mineros
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía colombiana Mineros dio este 13 de septiembre la apertura del mercado accionario en la Bolsa de Valores de Toronto, como un símbolo de celebración por haberse listado en este en noviembre de 2021. Lea más en noticias del mercado.

Mineros es la única compañía colombiana con listado dual en las Bolsas de Valores de Toronto y de Colombia.

Las acciones ordinarias de Mineros cotizan allí bajo el símbolo “MSA”. La oferta canadiense fue dirigida por Scotiabank y Sprott Capital Partners LP como colocadores principales.

La Bolsa de Valores de Toronto (TMX Group) es estratégica pues según el más reciente ranking de las bolsas de valores del mundo, publicado por la Federación Mundial de Intercambios (WFE, por sus siglas en inglés), es una de las de mejor desempeño y crecimiento. 

TMX Group opera mercados globales y construye comunidades digitales y soluciones analíticas que facilitan la financiación, el crecimiento y el éxito de las empresas, los operadores y los inversionistas”, explica la compañía.

Las principales operaciones de TMX Group incluyen la Bolsa de Valores de Toronto, TSX Venture Exchange, la Bolsa TSX Alpha, el Depósito Canadiense de Valores, la Bolsa de Montreal, la Corporación Canadiense de Compensación de Derivados y Trayport.

Le puede interesar: Mineros recorta personal en Argentina por agotamiento en su proyecto Gualcamayo

En América del Sur, TMX Group tiene como objetivo sectores claves para los países de la región: minería, energía e innovación.

En el caso de Colombia, viene desarrollando un trabajo localizado en las tres áreas en mención, haciendo énfasis en el segmento de transición energética.

También hay otras empresas con actividad en Colombia que cotizan en este mercado, la mayoría del sector minero y energético, como Canacol Energy, Frontera Energy y GCM Mining (antes Gran Colombia Gold), entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias