Producción de concreto premezclado en Colombia creció 5,7 % en julio

Producción de cemento
Imagen de Anna en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer que, en julio de 2022, la producción de concreto premezclado fue de 575,3 miles de metros cúbicos. Vea más noticias de infraestructura.

Registros de la institución permiten evidenciar que el resultado del séptimo mes del año dio cuenta de un aumento del 5,7 % frente al mismo mes de 2021, momento en el que se produjeron 544,2 miles de metros cúbicos.

Según el DANE, la variación anual en la producción del concreto premezclado se dio por el aumento en el destino vivienda (14,4 %), que sumó 8,2 puntos porcentuales a la variación total.

“En julio de 2022 comparado con el mismo mes del año anterior, el aumento de 14,4 % en la producción de concreto premezclado para el destino Vivienda, obedece al crecimiento de 61,6 % en la vivienda VIS. Por otra parte, la vivienda No VIS registró una variación anual de -18,0 % y restó 6,1 puntos porcentuales”, indica el reporte.

Al entrar al detalle del informe se ve que, en lo corrido de 2022, la producción de concreto premezclado fue de 3.934,3 miles de metros cúbicos, repuntando 17,2 % en comparación igual lapso de 2021.

“En lo corrido del año se registró un aumento de 17,2 % en la producción de concreto premezclado. Este comportamiento se explicó principalmente por la variación registrada en el destino Vivienda (32,8 %), el cual sumó 17,7 puntos porcentuales a la variación total”, explica el DANE.

Recomendado: Se incrementan ventas de Vivienda de Interés Prioritario y Social en Colombia

Adicionalmente se conoció que el aumento de 32,8 % en la producción de concreto premezclado para el segmento de vivienda se explicó por el crecimiento de 62,2 % en la vivienda VIS y del 11,9 % en la vivienda No VIS.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias