Confirman sanción multimillonaria a Google en la Unión Europea

Imagen de Photo Mix en Pixabay

Ante la Unión Europea, Google apeló la decisión de imponer sanciones a la tecnológica por la supuesta violación a algunas medidas de antimonopolio en la región.

La apelación fue rechazada por el tribunal de la Unión Europea al confirmar que Google estaba llevando a cabo prácticas que distorsionaban el mercado de venta de dispositivos móviles.

En declaraciones del tribunal de disputas recogidas por CNBC, el organismo aseguró que “re confirma en gran medida la decisión de la Comisión Europea de que Google impuso restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles Android y a los operadores de redes móviles para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda».

Lo que en cambio logró Google fue que se redujera la multa que deberá pagar ante la Unión Europea.

La nueva sanción será de 4.125 millones de euros y no de los 4.340 millones, que se habían impuesto en un principio.

Recomendado: Colombia pretende aplicar impuesto a plataformas digitales que fracasó en Europa

Recuerda también CNBC que, en su momento, la multa que se le impuso a Google fue la más alta por la que hubiera tenido que responder la firma en su historia empresarial.

Finalmente, y en declaraciones al mismo medio, Google dijo: “Estamos decepcionados de que el Tribunal no haya anulado la decisión en su totalidad. Android ha creado más opciones para todos, no menos, y apoya a miles de empresas exitosas en Europa y en todo el mundo».

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias