Lina Montoya será la nueva directora de Interactuar en Colombia

La corporación Interactuar, que opera en Colombia, tiene asegurada a su nueva directora ejecutiva. Se trata de la economista Lina Montoya.

Lina Montoya, nueva directora de la corporación Interactuar.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La corporación Interactuar, que opera en Colombia, tendría asegurada a su nueva directora ejecutiva.

Se trata de la economista Lina Montoya, según le confirmaron dos fuentes cercanas al proceso a Valora Analitik.

La directiva lleva más de seis años al frente de la Fundación Bancolombia, donde ha liderado la estrategia de la compañía para beneficiar a diversos grupos sociales y medioambientales.

Lea más Noticias Empresariales.

En esa entidad también se ha desempeñado como gerente de impacto e innovación social, así como gerente comercial de banca privada, entre otros cargos.

Previo a su paso por Bancolombia, Montoya estuvo en la compañía Gmm Digital Domain de Bangkok (Tailandia), así como en Procter & Gamble (desde Medellín).

Y, ahora, llegará a la dirección de la corporación Interactuar, en reemplazo de Fabio Andrés Montoya, quien dejó la firma en junio pasado, tras seis años de estar al frente de la misma.

Lina Montoya es economista de la Universidad EAFIT y tiene un master en finanzas de la misma institución. Igualmente, participó en el programa de estudio World of Tomorrow del IE University y realizó un MBA en la Universidad de Maryland.

Recomendado: Fabio Andrés Montoya dejó la dirección de Interactuar en Colombia

En Interactuar tendrá el reto de avanzar en la formalización de las microempresas, en particular con el otorgamiento de microcréditos a más compañías.

Así mismo, deberá trabajar de la mano con el nuevo gobierno para avanzar en temas de productividad y acompañamiento al emprendimiento.

De acuerdo con una carta enviada por Interactuar el gobierno de Gustavo Petro son cuatro los temas clave para trabajar de forma articulada entre el sector público y privado.

Estos son: mejorar el acceso al microcrédito, impulsar las ventas de los negocios, facilitar la formalización de la microempresa y simplificar los trámites en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias