Congreso Confecoop 2022: Gustavo Petro no asistió y ausencia molestó al sector cooperativo de Colombia

Hoy comenzó en el Centro de Convenciones de Cartagena la edición número 21 del Congreso Nacional Cooperativo que organiza el gremio Confecoop que reúne al sector solidario de Colombia y que esperaba la apertura con nuevos comentarios del presidente Gustavo Petro. Vea más noticias empresariales

Sin embargo, el mandatario de Colombia no asistió por inconvenientes en su agenda, por lo que Carlos Acero, presidente ejecutivo de Confecoop, explicó el aporte del sector cooperativo y solidario en años recientes en el país, propiamente a partir de 2015, pero su a vez, lideró la vocería en el evento donde se notó la molestia por la ausencia de Petro tras esperarlo por casi una hora.

Acero valoró el aporte de las organizaciones cooperativas en medio de la crisis que representó la pandemia a las pymes y el apoyo a proveedores, entre otras áreas en años recientes.

“Cuando vimos su programa de gobierno vimos al menos 16 coincidencias para lo que usted estaba proponiendo en el cuatrienio”, afirmó Acero.

A su vez, el presidente de Confecoop reiteró que Petro ha mencionado en múltiples oportunidades el valor y el impacto que tiene el cooperativismo en su discurso, al igual que ministros del gabinete, con opciones y alternativas como el crédito productivo para atender oportunidades en el territorio.

Le puede interesar: ColCapital se unió al Regional Co-Investments Latam Week

“Las cooperativas somos una figura jurídica, una empresa distinta, con una naturaleza socioeconómica diferente que estamos muy comprometidas con un desarrollo de equidad y el movimiento de Cooperativas por Colombia para la gestión del desarrollo humano y la equidad”, dijo.

“Los 1.000 asistentes a este recinto provenientes de todo el país, de muchas comunidades y múltiples asociaciones engalanamos este salón para recibirlo, para saber cómo vamos a avanzar en este modelo cooperativo”, enfatizó Acero.

El presidente ejecutivo de Confecoop concluyó en nombre de las 1.000 personas asistentes al congreso que “continuarán con fe en la solidaridad económica” y las propuestas que salgan del evento.

Por su parte Jorge Alberto Corrales, presidente de la Junta Directiva de Confecoop, valoró el aporte del sector cooperativo nacional que permite llegar a más de 3.000 cooperativas en el país en múltiples sectores, multiplicando la labor de este.

“¿Qué podemos hacer juntos?, vincular 250.000 personas por año para que las personas más vulnerables puedan acceder a recursos de crédito o de ahorro y tenemos toda la infraestructura para hacerlo”, aseveró Corrales.

De esta manera, se busca incrementar la asignación de microcrédito en 25 % anual, un objetivo que el presidente de Junta de Confecoop dijo que es fundamental y sí se puede lograr con el respaldo del Gobierno Nacional, entre otros objetivos estratégicos para el sector solidario del país.

Pero hoy no hay nadie del Gobierno Nacional… Eso nos deja dudas de la relevancia de este sector para el Gobierno”, concluyó Corrales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias