ColCapital se unió al Regional Co-Investments Latam Week

ColCapital en representación de Colombia, se unió a Amazon Web Servicies con el objetivo de llevar a cabo el “Regional Co-Investments Latam Week”.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las asociaciones de capital privado y capital emprendedor de Latinoamérica, entre esas ColCapital en representación de Colombia, se unieron a Amazon Web Servicies con el objetivo de llevar a cabo el “Regional Co-Investments Latam Week”. Vea más noticias empresariales

Durante el evento se realizaron rondas de inversión entre los inversionistas de capital emprendedor y las startups que se encontraban buscando capital para sus negocios.

También se registraron más de 150 fondos e inversionistas de capital emprendedor, se postularon 100 startups de la región, de las cuales 40 fueron seleccionadas para hacer su pitch. Como resultado se concretaron 248 intenciones de inversión, es decir, inversionistas que manifestaron interés en conectar con los startups y continuar conversaciones.

Durante la semana pasada, se presentaron startups de diferentes verticales de inversión de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, con el objetivo de encontrar las mejores oportunidades de inversión de la región.

Le puede interesar: Pento buscará US$30 millones en 2023; destaca proyectos en Colombia

Además, participaron 20 verticales dentro de las cuales se encontraban: Fintech, E-commerce, LogTech, Proptech, EdTech, HealthTech, Marketing, Data Analytics, entre otras.

‘‘La importancia de los fondos de capital emprendedor radica en que permiten cerrar brechas de financiamiento y apoyar negocios potenciales. Por esto, la importancia de abrir este tipo de encuentros para que los inversionistas y las startups de toda la región se conozcan e identifiquen la mejor opción para invertir”, concluye Paola García Barreneche, directora ejecutiva de ColCapital.  

Las Asociaciones de capital privado y capital emprendedor de la región esperan seguir promoviendo este tipo de eventos con el fin de posicionar a Latinoamérica como un destino ideal para desarrollar el ecosistema emprendedor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias