Hernán Ceballos será el nuevo gerente de iNNpulsa Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó a Hernán Ceballos Gacharná como nuevo gerente de iNNpulsa Colombia, para continuar liderando la labor de la agencia del Gobierno Nacional de apoyar y robustecer el emprendimiento en todas las regiones del país. Vea más de empresas aquí

Ceballos asume este nuevo rol con una visión orientada a consolidar y fortalecer los emprendimientos de base tecnológica en Colombia, apalancar el desarrollo de la economía popular en el marco de la economía digital, y reforzar el trabajo conjunto con la academia y las universidades, para fortalecer su papel dentro del ecosistema emprendedor y convertirlas en aliados estratégicos con miras a promover el emprendimiento en Colombia.

Perfil profesional

Ceballos Gacharná es experto en temas empresariales de competitividad, productividad, innovación y emprendimiento. Es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Economía de la Universidad de Los Andes, y especializaciones en mercadeo e integración económica.

Destacado: iNNpulsa ha movilizado más de $1,8 billones para emprendedores desde 2018

Ha trabajado en los sectores público y privado, y en la academia, acumulando una amplia experiencia en las áreas de planificación estratégica, programación y producción, comercio internacional, desarrollo industrial, apoyo a las mipymes y emprendimiento con énfasis en productividad, competitividad e innovación. Igualmente, ha liderado políticas y proyectos de desarrollo local y territorial en diversas regiones del país. 

Durante su trayectoria ha ocupado diversos cargos en el sector público, entre los que destacan: subsecretario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, subsecretario ejecutivo de la Secretaría Distrital de Movilidad, director de Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, asesor de Industria del Departamento Nacional de Planeación y asesor director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

También ha trabajado en el sector privado como consultor de desarrollo empresarial, y se desempeña desde hace casi 25 años como docente e investigador de la Universidad Nacional de Colombia. En la actualidad, es presidente de la Asociación de Economistas de la Universidad de Los Andes (Ecoandinos).

Para Hernán Ceballos Gacharná, el aporte al desarrollo socioeconómico del país es fundamental, y por eso, bajo su liderazgo, iNNpulsa orientará su trabajo hacia el desarrollo de la economía popular, apoyando los procesos de alfabetización digital y crecimiento del emprendimiento social dentro de la economía digital, y con el objetivo firme de dar alcance a las metas trazadas en la construcción del nuevo Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Petro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias