Ingreso Solidario en Colombia: Gobierno ratifica que se mantiene, pero cambiará de rumbo

Este año el programa de Ingreso Solidario va a tener que liderar un nuevo rumbo y que se complemente con iniciativas que vayan en pro de la lucha contra el hambre.

Ingreso solidario
Ingreso solidario no existe en 2023, evite ser víctima de fraude. Imagen: cortesía Prosperidad Social.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Diego Guevara, viceministro general de Hacienda, a la salida de la concertación con comisiones económicas sobre el presupuesto de Colombia para 2023, entregó detalles de lo que ve el Gobierno del presidente Gustavo Petro para el programa de Ingreso Solidario. Vea más noticias políticas

Dijo que el Ministerio de Hacienda va a tener recursos extra para continuar con lo que, hasta ahora, se conoce como Ingreso Solidario.

Este año, dijo el viceministro general de Hacienda, el programa de Ingreso Solidario va a tener que liderar un nuevo rumbo y que se complemente con iniciativas que vayan en pro de la lucha contra el hambre.

“Para lucha contra el hambre hay un billón de pesos extra, recordemos que en ese segmento están las transferencias condicionadas, como familias y jóvenes en acción o Adulto Mayor, y allí garantizamos un billón para lucha contra el hambre”, agregó.

Entonces, si bien el programa de lucha contra el hambre tendrá una primera etapa de transferencias, también se va a complementar con la provisión de alimentos.

Hay que recordar que Ingreso Solidario, por ahora, tiene vigencia hasta final de 2022; sin embargo, el Gobierno reconoce que es fundamental y se va a crear un programa en 2023 que cambie en algunas especificaciones.

Relacionado: ¿Se acaba ingreso solidario en Colombia en 2023? Esto se sabe

Ingreso Solidario entonces no va a desaparecer y va a sustentarse con los recursos que tiene Hacienda para la iniciativa, que son cerca de $4 billones.

“Pero hay que tener en cuenta que el billón para el programa del hambre va a ser diferente al nuevo plan de Ingreso Solidario”, explicó Guevara.

Pero esto último haciendo la salvedad de que es posible que exista un gran programa de apoyo social que mejore las oportunidades para los colombianos de menores ingresos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias