Colombia: mayores de 18 años recibirán segundo refuerzo contra Covid-19

Por medio de la resolución 1703 de 2022, el Ministerio de Salud de Colombia autorizó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Vacuna de fiebre amarilla.
Vacuna de fiebre amarilla. Imagen tomada de BeFunky.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de la resolución 1703 de 2022, el Ministerio de Salud de Colombia autorizó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Según el documento, las personas mayores de 18 años podrán recibir una segunda dosis de refuerzo de vacuna contra el Covid-19, la cual deberá ser aplicada a partir del cuarto mes posterior a la aplicación del primer refuerzo. Vea más noticias empresariales.

Las vacunas que deberán ser usadas para este segundo refuerzo son las de plataforma mensajero (Pfizer o Moderna). Cuando el segundo refuerzo se realice con vacuna del laboratorio Moderna, se deberá usar la mitad de la dosis, equivalente a 50 microgramos (0.25 ml); embargo, podrán recibir la dosis de otro biológico si el médico así lo recomienda, siempre cuando esté disponible y autorizado en el país, señala la resolución.

Así quedaron los esquemas de vacunación

El Ministerio de Salud también reiteró que el pasado 24 de junio de 2022 se concedió la renovación automática de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia — Asue, por una sola vez, por el término de un año, al producto Spikevax Covid-19 Caccine moderna, en la cual se incluye la indicación de uso para la población mayor a 6 años.

Destacado: Colombia retirará uso de tapabocas y solicitud de carné de vacunación: nuevas medidas

También hizo referencia a los esquemas primarios de vacunación, el cual está constituido por la aplicación de dos dosis o vacunas de dosis únicas a la población como aparece a continuación:

  • 3 a 5 años: Sinovac Life Scienses Co Ltd denominada Corona yac
  • 6 a 11 años: Sinovac Life Scienses Co Ltd denominada Corona yac Moderna ARNm-127 ;Switzerland GmbH* :
  • 12a 17 años: Pfizer Inc y BioNTech a Moderna ARN 4273,-Swilzerland GmbH ‘ l:.ISirlovac Lite Scienses Co Ltd denominada Corona yac .

18 años y más: Sinovac Life Scienses Co Ltd denominada Corona yac Pfizer Inc y BioNTech Moderna ARNm-1273, Switzerland GmbH ChAdOxl-S* recombinante o AZD1222 del laboratorio AstraZeneca Janssen Pharmaceutica NV

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias