Nequi avanza en plan para operar como compañía de financiamiento en Colombia

La plataforma ya ha entregado más e $400.000 millones en créditos. Foto: Nequi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia informó este viernes que llevó a cabo la constitución y registro mercantil de Nequi como compañía de financiamiento.

Esto se da un mes después de que la firma recibiera autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Así las cosas, Nequi avanza en su propósito de convertirse en compañía de financiamiento, que son aquellas que pueden captar recursos por medio de depósitos a término.

Y aunque la fintech dio un paso más para llegar a este término, aún le quedan varios pasos para operar como tal. Lea más Noticias Empresariales.

Según Bancolombia, para iniciar operaciones en dicha condición, deberá acreditar ante la SuperFinanciera el cumplimiento de las actividades requeridas para la obtención del certificado de autorización o permiso de funcionamiento.

Todo lo anterior lo deberá desarrollar antes de julio de 2023, fecha máxima en que deberá presentar la solicitud para tener la luz verde definitiva y así operar como compañía de financiamiento.

El proceso que viene desarrollando Nequi pretende que esta se separe de Bancolombia, que, no obstante, es dueña del 100 % de la plataforma.

A pesar de lo anterior, la fintech ha logrado más de 13 millones de clientes y movimientos billonarios cada año, lo cual llevó al grupo financiero a tomar la decisión de independizarla del banco tradicional.

Lea más: Así será la transformación que tendrá Nequi en Colombia; no descarta salir a bolsa

Para esto, la compañía puso de nuevo a Andrés Vásquez como CEO de Nequi, con el fin de que concrete la operación en el mediano plazo.

La idea de la empresa es seguir contando con cuentas de ahorros para pagos y transferencias, pero avanzará en préstamos y otros productos financieros.

Así las cosas, también ofrecerá inversiones para quienes tengan algunos excedentes y la entrega de pólizas de seguro, entre otras.

“Cada vez se desarrollará más esa oferta”, dijo hace unos días Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias