Así será la transformación que tendrá Nequi en Colombia; no descarta salir a bolsa

Nequi se prepara para tener una transformación de gran calado, que impactará positivamente a millones de usuarios.

La plataforma ya ha entregado más e $400.000 millones en créditos. Foto: Nequi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta información fue publicada por Valora Analitik, en la alianza con Impacto TIC para el cubrimiento de la 56 Convención Bancaria, en Cartagena (Colombia).

Nequi se prepara para tener una transformación de gran calado, que impactará positivamente a los millones de ciudadanos que usan la plataforma día a día.

Esta innovación, que será liderada por el nuevo CEO, Andrés Vásquez, fue confirmada en el marco de la Convención Bancaria 2022, que se realiza en Cartagena.

Así lo indicaron Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, y el nuevo presidente de Nequi. Lea más Noticias Empresariales.

Según el primero, la plataforma ha venido potenciando el valor de la digitalización de los colombianos. “Llegamos a tener más de 13 millones de clientes quienes, además, lo usan de manera frecuente”, anotó.

Y agregó que, teniendo en cuenta el buen desempeño de Nequi, se decidió independizarla de Bancolombia, lo cual fue aprobado en un primer paso hace unas semanas.

Andrés Vásquez, CEO de Nequi y Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. Foto: Valora Analitik.

En este sentido, la Superintendencia Financiera dio luz verde para que la plataforma sea una compañía de financiamiento comercial.

Bajo esa figura, Nequi desarrollará un potencial mayor y comenzará a tener diversas innovaciones.

Lea también: Bancolombia confirma a Andrés Vásquez como nuevo CEO de Nequi

De acuerdo con Mora, “más que una billetera digital, hoy Nequi está en evolución a ser un banco digital que ya tiene crédito y ha desembolsado más de $400.000 millones”.

En todo caso, con su independencia, buscará explorar oportunidades adicionales en la oferta de productos.

Novedades

De esta forma, Nequi seguirá con cuenta de ahorros para pagos y transferencias y avanzará en préstamos, pero pretende ir más allá en el mediano plazo.

Así las cosas, también ofrecerá inversiones para quienes tengan algunos excedentes y la entrega de pólizas de seguro, entre otras. “Cada vez se desarrollará más esa oferta”, añadió el presidente de Bancolombia.

Nequi avanzará en tener más productos de crédito e incluso de inversiones.

Por su parte, el nuevo CEO de Nequi señaló que buscarán tener más alianzas con otras fintech y pretenden contar con más soluciones a la cotidianidad de las personas.

En todo caso, para llegar a este punto, la compañía deberá separarse por completo de Bancolombia, lo cual se daría entre el primer y segundo trimestre de 2023.

“Hoy tenemos autorización para constituir la compañía de financiamiento comercial, cosa que haremos, y de ahí viene el proceso de alistamiento de la operación (…). Esperamos que en el transcurso de nueve meses estemos operando de manera independiente”, explicó Mora.

Y concluyó enviando un mensaje de tranquilidad a los usuarios, al indicar que su operación no cambiará en ningún momento durante este proceso de transformación.

Este último estará a cargo de Andrés Vásquez, quien, consultado por Valora Analitik, no descartó que la plataforma salga a bolsa, aunque detalló que esto no está entre sus planes a corto o mediano plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias