Novedades tecnológicas que encuentra en la Feria del Hogar

La Feria del Hogar se ha convertido en uno de los principales escenarios para que diferentes marcas lancen sus nuevas líneas.

Cortesía Corferias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Feria del Hogar se ha convertido en uno de los principales escenarios para que diferentes marcas lancen sus nuevas líneas.

Más de 800 expositores, 23 pabellones y cerca de 16 categorías son los protagonistas de la edición 39 de la Feria del hogar, evento que se lleva a cabo en Corferias.

Destacado: Aplicación de la tecnología al sector inmobiliario en Colombia

Los visitantes en cada área del recinto ferial pueden encontrar innovadores aparatos domésticos que facilitan las labores del hogar a través de la tecnología.

En la amplia muestra comercial las marcas destacan algunos de sus productos para el hogar:

Ahorre tiempo en la cocina

En el pabellón de utensilios para la cocina de la Feria del Hogar las personas encuentran una olla a presión que le permitirá cocinar en poco tiempo. La cocción de los alimentos es hasta un 70% más rápido.

La marca Casa Magna presentó la Multicooker, un electrodoméstico que convino las funciones de olla a presión, olla de cocción lenta, olla arrocera, olla para huevos, vaporera, yogurtera, pastelera, calentador, sartén y esterilizador.

El robot que limpia su hogar

De acuerdo con un estudio realizado por GFK (Grown for Knowledge) en el 2020 el consumo de máquinas inteligentes o robots creció por encima de 100 % en sólo un mes a nivel mundial.

En la pandemia los electrodomésticos de la línea confort no disminuyeron, por el contrario, los ventiladores y las aspiradoras continuaron como un artículo esencial para la limpieza.

La Feria del Hogar 2022 recibe a la Aspiradora S9, ‘el iPhone de las aspiradoras’, algunas de sus funciones son: auto vaciado, lectura de áreas del hogar, pre-programación y control desde el teléfono.

Adicionalmente, contiene una función que identifica escaleras o bajadas y, también se carga al momento de agotarse su batería, para continuar su programación.

Lavadora funcional

Whirlpool lanzó su línea Smart Appliances, en la que los electrodomésticos integran funciones para optimizar el tiempo que invierten las personas en las tareas del hogar.

Una de las novedades es una lavadora que reúne sistemas innovadores que se controlan con los comandos de voz desde el Google Home o Alexa.

Según la marca, este electrodoméstico ahorra hasta el 70 % de agua en cada ciclo con tecnología de alta eficiencia y envía notificaciones al celular cuando inicia o termina un ciclo. “Esta lavadora ayuda a que los productos de limpieza, como el detergente, rindan más.”, destaca la empresa.  

La tecnología también ha llegado a las canecas

Ninestars, empresa norteamericana que tiene la representación de la marca en Colombia, hace presencia en la Feria del Hogar con una novedosa propuesta para el uso de estos elementos.

“Canecas con sensor de movimiento para evitar el contacto con los residuos que salen de diferentes zonas de los espacios, en acero inoxidable con una propuesta de colores que van desde el tradicional plateado hasta el rosado pastel”, comentó Horacio Pedroza, director comercial de Ninestars.

Gasto en el hogar

El centro de estudios Raddar reveló que el gasto de los hogares sigue creciendo en Colombia, a pesar de que el costo de vida y las tasas de interés han aumentado considerablemente durante el 2022.

Para el mes de agosto las familias gastaron $76,4 billones, lo que representa un crecimiento del 4,8 % frente al mismo periodo del año anterior.

El estudio también destaca que, en los últimos 12 meses, el gasto de los hogares alcanzó los $899 billones, cifra que evidencia un importante crecimiento en la inversión que mensualmente hacen las familias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias